Deportes: DEPO-17

Deportes

El Rally de Gran Bretaña a pleno

Con un súper especial de velocidad, comenzó ayer la 56º edición del Rally de la Gran Bretaña, que cerrará la temporada 2000 de la especialidad. La competencia finalizará el próximo domingo, luego de que los participantes hayan concretado las tres etapas correspondientes. En el rubro Pilotos, definen la corona de campeón, el finés Marcus Gršnholm de Peugeot, quien tiene 59 puntos, contra Richard Burns y el Subaru Impreza, quien cuenta con escasas posibilidades, ya que sumó 50 y hay sólo 10 puntos en juego.

En el corto especial de ayer, los fineses Juha Kankkunen (Subaru Impreza) y Janne Touhino (Toyota Corolla) fueron los más rápidos y encabezaban la competencia. Tercero se ubicaba Carlos Sáinz con el Ford Focus, a tres décimas.

No obstante, la atracción está centrada en el también finés Marcus Gršnholm con el Peugeot 206 WRC y el británico Richard Burns (Subaru Impreza).

Después de esos pocos kilómetros recorridos, el duelo era interesante. Ambos marcaron el mismo tiempo: 2 minutos, 21 segundos, 5 décimas, a dos segundos de los líderes.

Pero este Rally, donde la lluvia puede ser factor decisivo, comenzaba verdaderamente hoy, con la disputa de los otros siete tramos que completaban la primera etapa, a través de un recorrido de 602,070 km, de los cuales 130,190, son cronometrados.

Kankkunen, quien según estimaciones, podría disputar su última carrera en el rico historial que tiene, demostró en ese breve recorrido de la tarde galesa su habilidad al volante del Subaru Impreza, y partía hoy desde el liderazgo junto a su sorprendente compatriota Tuohino.

Carlos Sáinz, perdidas todas sus opciones de obtener el título en Australia, intentará al menos obtener la tercera posición en el campeonato, por la que lucha con su compañero de equipo Colin McRae.

Este tramo inicial demostró la escalada escandinava, otro finés se colocó en los primeros puestos, Rapio Laukkanen (Ford Focus).

Así, algunos de los mejores pilotos del mundial, como Gršnholm, Burns o el propio Tommi Makinen (Mitsubishi), se vieron relegados a posiciones poco habituales.

La emoción está dada también en la lucha por el título del Grupo N, por el que pugnan el austríaco Manfred Stšhl y el uruguayo Gustavo Treyes, quien está un punto abajo en el certamen.

El uruguayo -navegado por el argentino Jorge Del Buono-, admitió que Éeste es un rally realmente difícil y será muy complicado obtener el título (el quinto). Los recorridos son muy resbaladizos y además nunca se sabe qué tiempo va a hacer, por lo que habrá que hacerlo lo mejor posible", finalizó.