Deportes: DEPO-17

Deportes

Regatas ganó por mayor oficio


San Jerónimo Norte (Enviada especial).- Anoche en el primer partido de la serie final (mejor de tres) de la Liga Santafesina masculina de vóleibol, el Club Regatas, le ganó de visitante a Libertad de San Jerónimo por 3 sets a 1 (26-24, 19-25, 24-26, 23-25) y vuelven a medirse el martes próximo en Santa Fe.

El marco que tuvo el encuentro fue envidiable, ya que no es común concentrar para el torneo local, una cantidad entusiasta de gente que alentó en todo momento y generó una motivación que influyó mucho a los jugadores.

Cerca de la hora del partido fue llegando gente al amplio y prolijo gimnasio del Club Libertad, sin embargo llegar a reunir 500 personas parecía una exageración; pero las expectativas fueron ciertas, porque la gente de la localidad respondió a pesar de que el partido se transmitió en directo por un cable local y por una FM.

Hagan juego


Sin dudas que la gente en las tribunas hizo mucho por la motivación de los jugadores y principalmente de los locales que en el primer set estuvieron muy concentrados, sobre todo en el bloqueo y la defensa, y explotaron a los atacantes que respondieron con efectividad, como Federico Brunkorst y Marcos Oggier.

De más está decir que la tribuna explotó con el primer parcial que ganaron los de Libertad, ya que el set transcurrió muy ajustado y desde el empate en 22-22 los puntos finales fueron muy peleados, lo que llevó a una emotiva la definición.

En el segundo, Libertad mantuvo al comienzo una mínima ventaja, donde los atacantes se llevaron el crédito de insistir contra el bloqueo lagunero y lograr esquivarlo.

Pero Regatas de a poco comenzó a acomodarse en la cancha y sus jugadores fueron con más decisión y presencia a bloquear.

Ante esto el equipo local - a través del ataque- intentó superar como sea los brazos laguneros, pero en varias ocasiones pegaron exageradamente alto y la pelota se iba afuera. Llegaron a producirse cuatro errores consecutivos de ataque en el equipo de Libertad, donde tres pelotas se fueron largas y una fue a parar a la red.

Las imprecisiones debilitaron a Libertad en el segundo set, de estar 5-3 arriba el tanteador se dio vuelta a 8-9,16-21 y finalmente 19-25.

En el tercero las diferencias a favor de Regatas continuaron hasta los 11-6, pero ahí el equipo local tuvo una reacción, que contagió a todo el recinto; fue mucho lo que se esforzaron y lo que aguantaron del ataque lagunero, porque Pablo Ambrosino se sumó a la ofensiva que generaron Rodrigo Montesano y Germán Cíceri.

Pero así y todo y apostando a la contundencia de Brunkorst, llegaron a empatar en 23-23; pero Regatas superando el bullicio que tenía en contra lo cerró por 26-24.

En el cuarto, las ganas estaban y se demostró y se peleó, porque Libertad llevó punto a punto el set e incluso lo empató en 21 iguales, pero los errores en el ataque aparecieron otra vez y terminaron por costarle el partido.

Es cuestión de aprendizaje e incentivo, por lo pronto una cancha llena que se reunió para ver voley fue gratificante para jugadores, locales y visitantes, dirigencia y seguidores de este deporte.

Fabiana García