Motores & Tendencias: MOT-01

Motores & Tendencias

Rapidísimo...

. 

Renault ahora extiende sus servicios a todas las marcas. El lema: satisfacción total del cliente a precios contenidos.


En los tiempos que corren las empresas que marcan diferencias son las que, además de comercializar productos de alta calidad, brindan más y mejores servicios a los clientes. En ese sentido Renault ya disponía de locales especialmente preparados, donde brindaba servicios mecánicos a los usuarios de la marca, sin necesidad de contar con previo turno. La novedad actual es que la firma del rombo a extendido esos servicios a todas las marcas con los mismos beneficios: atención personalizada inmediata, presupuestos gratuitos, 25 puntos de control gratuito del vehículo en cada intervención, repuestos y elementos de primera marca, garantía por un año de las reparaciones realizadas, horarios de atención extendidos y confortables salas de espera.

Un poco de historia


El sistema Renault Minuto fue creado en Francia en el año 1986 como una nueva propuesta, dirigida a todos aquellos clientes que valoraban la atención de los servicios oficiales, para tareas de mantenimiento o de controles periódicos, antes de emprender un viaje de descanso, por ejemplo. De este modo se comenzó a ofrecer un servicio diferenciado por precio y rapidez en la reparación, que muy pronto captó gran cantidad de adeptos. En este momento en Francia existen cerca de 250 centros de este tipo y en toda Europa esa cantidad trepa a casi 900. También en los Estados Unidos existen cadenas de locales similares y de características parecidas, que han copado una franja muy importante del mercado de reparaciones.

El éxito alcanzado promovió que también se instalaran este tipo de talleres de mecánica ligera en Colombia, México y, más recientemente, también en territorio argentino.

En nuestro país, en lo que a terminales automotrices se refiere, Renault es la pionera en montar este tipo de cadena de servicios rápidos y se espera que para fines del 2000 ya existan más de 100 locales distribuidos en todo el territorio nacional.

Grandes beneficios


El sistema posibilita apertura de locales y horarios de atención adaptados a las necesidades de los clientes. También permite el contacto directo entre el usuario y quien le va a realizar los trabajos con la posibilidad de conocer en forma anticipada el tipo de tareas a realizar, la duración, y el precio final total (mano de obra, materiales e IVA, con facturación inmediata y a la vista). El usuario también puede presenciar la reparación observando el estado de las piezas dañadas o desgastadas y su reemplazo por repuestos originales.

Los objetivos


Renault Minuto responde a las necesidades de determinado tipo de clientes, efectuando tareas de mantenimiento en distinto tipo de vehículos, en poco tiempo, sin cita previa y le hace conocer al cliente el presupuesto de las reparaciones en el momento previo a que éstas sean realizadas por personal especializado.

La atención personalizada le permite al cliente asistir a la reparación de su vehículo, pudiendo tratar con el mecánico que la efectúa y conocer el valor total final de los trabajos a realizar sin sorpresas posteriores.

Es lo más parecido al trato que el cliente puede lograr en un taller particular, con la diferencia que la intervención en Renault Minuto se realiza con personal altamente especializado, con herramientas homologadas por los fabricantes y con el uso de repuestos originales.

Los servicios básicos


Cualquier usuario que visite un local de Renault Minuto podrá lograr que a su automóvil -sin importar marca o modelo- se le realicen los siguientes trabajos: cambio de aceite y filtro, reemplazo de pastillas de freno, cambio de la batería, reemplazo de correas de bomba de agua y alternador, cambio de amortiguadores delanteros y/o traseros, cambio de neumáticos, cambio de silenciadores y accesorios adicionales del escape, control general de niveles, etc.

Locales especialmente preparados


Los locales Renault Minuto responden a las necesidades específicas y a las expectativas de los clientes, con acceso fácil y cómodo, instalaciones adecuadas y bien señalizadas, lo que permite una rápida identificación exterior de los centros de servicio. El ocasional cliente, ubicado en cómodas y funcionales zonas de espera puede observar, si lo desea, los trabajos que se realizan en su unidad. De lo contrario dispone de elementos que le harán más placentera la espera hasta que los trabajos acordados finalicen.

Personal altamente capacitado


Los operarios del sistema Renault Minuto tienen la misma capacidad que los que forman parte de la amplia red de concesionarios oficiales de la marca. Por otro lado, el permanente contacto con los clientes les brinda: una óptima relación humana con los ocasionales usuarios, una adecuada prestación de servicios, capacidad técnica y honestidad en los diagnósticos y en la sugerencia de trabajos a realizar, y la capacidad para utilizar adecuadamente el amplio stock de piezas y repuestos disponibles en cada centro.

Conclusiones


Tres son las razones fundamentales para que se considere la alternativa de utilizar los servicios de los centros Renault Minuto: la rapidez con la que el cliente es inmediatamente atendido, con una mínima inmovilización del vehículo; la disponibilidad de horarios y de personal adaptados a las particulares necesidades de cada cliente; y, finalmente, la transparencia con presupuestos realizados en el momento y con todas las explicaciones realizadas por personal altamente especializado sobre: el monto total de la factura, el precio de las piezas originales a utilizar y el tiempo de mano de obra a consumir.

Prensa Renault Argentina S.A.