Sucesos: SUCE-02

Sucesos

Puccio goza nuevamente de salidas transitorias


Archivo. AFUERA. Gracias a una nueva resolución, Alejandro Puccio podrá volver a la calle para trabajar.

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones de San Isidro declaró nula una resolución de la jueza de primera instancia Andrea Pagliari, que a principios de octubre pasado había revocado esos permisos.


El ex rugbier Alejandro Puccio, condenado a prisión perpetua por integrar un clan que mató y secuestró a tres personas, goza nuevamente del beneficio de salidas laborales tras una resolución de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los camaristas declararon nulo un fallo de la jueza de transición de San Isidro Andrea Pagliani, que había revocado las salidas transitorias al argumentar que Puccio no había cumplido con los requisitos y formas del beneficio.

En su resolución, fechada el 23 de este mes, los camaristas entendieron que en el dictamen donde se revocaban las salidas transitorias otorgadas a Puccio no se le había dado vista a la defensa del ex rugbier.

"Los camaristas entendieron que mientras la jueza Pagliani vuelve a reelaborar su resolución, el ex rugbier debe gozar nuevamente del beneficio", agregaron las fuentes.

Enterado de la resolución judicial, Guillermo Manoukian, hermano de Ricardo, una de las víctimas del clan, dijo a Télam que "con esta clase de fallos se le toma el pelo a la gente. Buscan mecanismos y chicanas para dejar en libertad a un delincuente".

El pasado 5 de octubre, la jueza Pagliani había revocado el beneficio de salidas transitorias otorgado en septiembre a Alejandro Puccio, porque no había cumplido con las condiciones estipuladas para el beneficio.

Esa decisión fue apelada por la defensa de Puccio, recurso que ahora fue aceptado por la Sala III.

Uno de los requisitos citados por la jueza Pagliani era que Puccio no saliera del lugar donde debe trabajar, y se estableció que el ex rugbier hizo trámites en la calle y hasta viajó en subte, argumentó en su fallo judicial.

Para la jueza que revocó el beneficio de salidas transitorias, Puccio "hizo una interpretación personal del régimen". El ex rugbier había accedido al régimen de salidas transitorias el 11 de septiembre pasado por un fallo precisamente de la Sala III de la Cámara de San Isidro, que fue cuestionado por el ministro de Justicia bonaerense, Jorge Casanovas.

Incluso un senador pidió el juicio político de los jueces que otorgaron el beneficio.

Según la resolución, Puccio debía trabajar en un centro de estudios de la avenida Córdoba, todos los lunes y sábados de 12 a 19, y los miércoles y viernes de 11 a 18, por lo que debía retornar al penal de Florencio Varela para dormir.

Reacciones


Guillermo Manoukian, hermano de Ricardo, una de las víctimas del denominado clan Puccio, calificó hoy como "un disparate" la resolución judicial por la que el ex rugbier Alejandro Puccio vuelve a gozar de salidas transitorias.

"Con esta clase de fallos le toman el pelo a la gente. Se ve que buscan mecanismos para, a través de chicanas, dejar en libertad a este delincuente", dijo Manoukian en diálogo con Télam.

El ex rugbier Puccio integró el denominado "clan Puccio", liderado por su padre Arquímedes, que secuestró a los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982, y Nélida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985.

El 26 de diciembre de 1995 los miembros del "clan" fueron condenados a reclusión perpetua por esos secuestros extorsivos seguidos de muerte, a excepción del caso de Bollini de Prado, quien fue rescatada viva.

Guillermo Manoukian sostuvo en diálogo con esta agencia que "para dejar en libertad a Puccio, los jueces de la Sala III de San Isidro buscaron cualquier razón".

"No entiendo cómo puede pasar algo así. Esto es un disparate", finalizó. (Télam).