Sucesos: SUCE-06

Sucesos

Siguen los alegatos en el Caso Bordón


El fiscal Norberto Jamsech pidió penas de entre dos años y 20 años de prisión para seis ex policías provinciales y dos civiles, al considerarlos culpables del asesinato del estudiante bonaerense Sebastián Bordón.

En su alegato en el juicio oral y público que se sustancia en la Cámara del Crimen de San Rafael por ese hecho, ocurrido en 1997, el fiscal pidió 20 años de prisión para el ex comisario Hugo Trentini, por homicidio simple; 15 años para los ex policías Daniel Gómez, Abelardo Cubillos, Roberto Gualpa y Esteban Merello, también por homicidio simple; dos años para el ex policía Juan de Dios Atencio y el civil Hugo Vega por encubrimiento y cinco años para la parapsicóloga Amanda Ledesma por partícipe de homicidio.

Por otra parte, solicitó la absolución y la correspondiente desvinculación de la causa del ex comisario Carlos Escobar.

Padres


Luis y Miriam Bordón, padres del estudiante asesinado en Mendoza en octubre de 1997, dijeron hoy que aceptan las disidencias con la fiscalía, que pidió penas más leves para los imputados que las solicitadas por los querellantes.

"No estamos de acuerdo con que el fiscal haya pedido la absolución de (el ex comisario de Malargüe Plácido) Escobar, ya que él sabía que Sebastián estaba agonizando y no hizo nada", manifestó Luis Bordón al retirarse de los tribunales de San Rafael.

Los abogados de la familia Bordón solicitaron que Escobar sea condenado como partícipe necesario del crimen.

El ex comisario de Malargüe fue a quien Sebastián acudió cuando quiso separarse del grupo de egresados y fue además el encargado de avisar a Luis Bordón que su hijo estaría a resguardo en el destacamento de El Nihuil hasta que llegara a buscarlo. Télam.