Sucesos: SUCE-09

Sucesos

Por Internet


La "red de redes" es utilizada con los fines más perversos.

Pederastia I


Una organización que se dedicaba a corromper menores a través de la red de Internet fue desarticulada por la Policía Federal. El caso era dado a conocer este mediodía en una conferencia de prensa que se realizará en el microcine del Departamento Central de la institución.

Fuentes policiales dijeron que en la investigación participaron agentes de la División Inteligencia Informática, del Departamento Análisis Delictivo, Delitos Contra Menores e Interpol, dado que el hecho fue descubierto en España.

Pederastia II


El descubrimiento de fotografías de carácter pederasta en el correo electrónico de un escolar de la región de los Vosgos (nordeste de Francia) ha permitido desmantelar parte de una red de difusión de este tipo de imágenes por Internet, que provenía de una universidad belga.

El comandante de la sección de investigación de la Gendarmería de Nancy, Bruno Caysac, señaló que "lo importante era neutralizar al difusor", un empleado de una universidad de Bélgica, cuyo nombre no precisó, que utilizaba el material de la facultad.

Sin embargo reconoció que "será difícil determinar completamente la extensión del ámbito de difusión".

Incitan al suicidio


El creciente número de grupos informáticos de contacto que incitan al suicidio a través de Internet constituye un nuevo y preocupante problema que ha hecho sonar la alarma del Ministerio austríaco del Interior, que ha advertido de la imposibilidad de actuar jurídicamente contra ese problema.

Así lo informa la prensa austríaca, que se hace eco de los resultados de un simposio de expertos del llamado "Consejo administrativo para la seguridad de la vida", celebrado recientemente en la ciudad de Linz, capital de Alta Austria.

Allí se advirtió del "auge" de los llamados "grupos informáticos de suicidio" que según los expertos ha adquirido una dimensión desconocida hasta ahora, con el consecuente aumento de la frecuencia con la que un usuario de la red electrónica pone fin a su vida tras un contacto electrónico con uno de ellos. (Télam/EFE).