Sucesos: SUCE-10

Sucesos

Sumario

Mala suerte


Un joven de 17 años detenido por problemas de conducta en el hogar de menores El Maruchito de la ciudad rionegrina de General Roca, intentó fugarse y saltó el paredón del establecimiento, pero cayó en medio de un pelotón de 20 efectivos de la brigada antidisturbios que en ese momento transitaba por la vereda. Télam.

Con dos chicos adentro


Un joven boliviano de 17 años fue detenido, luego de robar en la localidad bonaerense de Villa Celina un auto en el que iban dos pequeños y huir hacia la Capital Federal. El muchacho entregó su arma y el padre de los menores, que llegó en minutos al lugar del arresto, se reencontró con sus hijos en medio de una crisis de nervios. DyN.

Incalificables


La Policía Federal detuvo en Capital Federal a dos hombres mayores de 50 años acusados de violar hace dos años a un niño que actualmente tiene 10. Las detenciones se produjeron por orden de la jueza de instrucción Alicia Iermini "después de dos años de investigaciones". Además, los aberrantes sujetos contagiaron al niño una grave enfermedad. DyN.

Acuerdo inédito


Un hombre que confesó haber matado a su mujer a puñaladas aceptó en pleno juicio oral ser condenado a ocho años de prisión luego de un acuerdo sin precedentes propuesto por la fiscalía, que deberá ser resuelto por el tribunal. La defensa ratificó el pacto, por lo que el Tribunal resolvió interrogar al acusado, quien aceptó la pena acordada, tras lo cual se levantó la audiencia. Télam.

Demasiado tarde


Los estudios genéticos para revelar el nombre del asesino de Nair Mostafá, la niña violada y estrangulada hace casi 11 años en Tres Arroyos, fracasaron debido al tiempo transcurrido entre el hallazgo de la evidencia y la realización del peritaje. Télam.

Alguien cercano


La policía sospecha que el homicida de la estudiante asfixiada el fin de semana pasado en Mar del Plata sería alguien de su entorno, con quien la víctima habría compartido un café poco antes del crimen. Además, los investigadores sometían a peritajes un acolchado, con el que el asesino habría asfixiado a la estudiante Mariana Vázquez, de 23 años. Télam.

Sigue preso


La Justicia de Bahía Blanca rechazó el pedido de excarcelación de un mecánico que aparece como sospechoso en el crimen de una pareja de jóvenes, que fue encontrada baleada en Coronel Suárez en agosto pasado, y presuntamente vinculado con una banda que robaba automóviles en la zona. Télam.

Denunciante secuestrado


Tres desconocidos intentaron secuestrar a un hombre que denunció ante la Justicia a un sacerdote por abuso sexual de varios internos del hogar de menores que él dirigía en la localidad de Bosques, al sur del Gran Buenos Aires. El abogado Daniel Llermanos denunció esta noche a Télam que "el técnico agrónomo Julio González, principal denunciante del cura Héctor Pared, ex director del hogar de menores Hermano Francisco, logró escapar de tres hombres que intentaron intimidarlo en cercanías de la estación de ferrocarril Dante Arrigó, de Florencio Varela". Télam.