Ud. Opina: BUZON-01

Ud. Opina

Buzón de Sugerencias


Abogado Mediador, perteneciente al Centro de Mediación del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe se comunicó a este diario para ofrecer los servicios del mencionado Centro, a efectos de asesorar y solucionar el tan mentado problema patronal y subsistemas de los medios de transporte a quien lo desee. Cualquier información solicitarla al teléfono 4592700, interno 4.

Marcela: "Las razones del paro son valederas porque la política gubernamental no ha cambiado; más bien es la continuación de la que padecimos durante 10 años. Pero ¿por qué se acuerdan recién ahora? Seguimos viviendo en un país totalitario, donde unos pocos con poder político y económico pueden vulnerar `a piacere' los derechos de pensamiento, acción y hasta de circulación de los ciudadanos que trabajamos y que, con los impuestos, somos quienes mantenemos a estos seudodefensores del pueblo. Por último, pregunto por qué los medios hablan de represión; en realidad, en el caso puntual de los piqueteros deberían nombrarlo como desalojo de delincuentes comunes que impiden el derecho a la libre circulación del trabajador y que además destruyen propiedades privadas haciendo peligrar la vida de las personas. ¿Quién garantiza nuestros derechos? En fin, son preguntas que quizás algún día, alguien, con más sabiduría que la mía pueda llegar a contestar".

Un vecino: "En El Litoral del domingo, el ex senador Cantarero dijo que tuvo el apoyo de Menem. Vergonzosas declaraciones, pero lógicas, un sinvergüenza le brinda su apoyo a otro sinvergüenza, al igual que un corrupto apoya a otro corrupto", comparó.

Una vecina de Recreo: "El sábado 25, a las 12.15, estaba parada con mi auto en el único semáforo que hay en el pueblo. Había otros vehículos detrás mío; de repente, sale de atrás un auto 306 azul, pasa por la derecha la fila de autos y, como era de suponer, también pasó el semáforo en rojo. Era un joven conocido en el pueblo que ya tuvo antecedentes atropellando hace unos meses atrás, a un ciclista padre de unos cuantos hijos. Lo mató. El chico se conducía entonces en bicicleta, pero ahora, ha vuelto a las andadas manejando y de la forma que acabo de contar. Pregunto: ¿cuándo este chico va a conducir con responsabilidad? ¿le sustrajeron el carné o no? Ya destruyó una familia ¿pretenderá destruir otra? También me pregunto y le pregunto a los padres del joven ¿cómo es que no se dan cuenta del peligro que significa su hijo manejando?", cuestionó duramente.

Alfredo de barrio Constituyentes: "Si Jorge Massat, quien vergonzosamente conserva el título de Senador de la Nación, dada la protección mafiosa que le ha brindado el aguantadero que funciona en el edificio del Congreso, tiene la desfachatez de continuar viviendo en la ciudad de Santa Fe pavoneándose con la vida regalada que le permiten sus espurios dineros, los santafesinos, a falta de otra sanciones ejemplificadoras, debemos hacerle sentir todo nuestro desprecio y toda nuestra condena moral en cualquier lugar en que lo encontremos. No hace falta caer en improperios o frases descalificadoras, las que sobradamente se merece; resultaría apropiado que se sienta observado y señalado, comentando sus actitudes con las personas que tengamos en nuestras cercanías y, además, no olvidar y mantener viva la memoria de estos hechos en su vida política de aquí en más", subrayó.

Gabriel de barrio Barranquitas coincide con Elba de calle Mendoza: "Sí, estamos gobernados por un mandatario con doble discurso. Uno que nos dijo que las joyas de la abuela no se regalaban y hoy nos encontramos a punto de vender la última empresa que nos queda; un mandatario que no ha mostrado ningún síntoma de poder dejar esta empresa dentro de la provincia, que presente un plan alternativo para bajar el costo de la electricidad; uno que dijo que los privilegiados eran los niños y nos encontramos con que lo primero que hace es descontarle el sueldo a los docentes. Me pregunto: este señor, que ya tiene dos gobernaciones en su haber ¿qué puestos de trabajo creó? Me gustaría que El Litoral, ya que soy ferviente lector, publique qué empresa se instaló en la ciudad gracias a nuestro gobernador", sugirió.

Una abonada a un sistema satelital de TV por cable: "Quisiera alertar a la población porque esta gente dice que tiene un excelente servicio, sin embargo, los días de lluvia es imposible recibir señal. Además, llamamos pero nadie nos atiende", se quejó.

Un vecino: "Son casi las 13 del lunes, ha llovido ya 130 mm y la gente se queja porque los desagües están tapados con basura, pero ¿quién tiene la culpa?, los mismos vecinos. Por otra parte, habría que pedirle al Sr. Moyano que en una emergencia como ésta intervenga para hacer circular los medios de transporte que tanta falta hacen. Estamos en emergencia", recordó.

Mabel de Colón al 2800, Santo Tomé: "Tengo mi vivienda bajo agua completamente; se arruinó lo poco que con mucho sacrificio hemos obtenido. Intendente Schmidhalter: ¿qué pasa con las bombas que no funcionaron? ¿por qué no repartieron bolsas para proteger nuestras viviendas? ¿qué sucede con el importe de los impuestos que nosotros pagamos con bastante sacrificio?", interroga.

Un vecino dijo ser "contribuyente obligado. No por vocación. De los 257 diputados que componen el aparato corporativo del Congreso Nacional, aunque a `don pueblo' le obligan a financiar hasta con ayuno, sobran no sólo los 80 de la absurda sobrerrepresentación de los distritos menos poblados, sino también, muchos otros sin más talento que para publicar notas como la titulada `Demócratas para una democracia', en la que se atribuye la calidad de profeta, de hechos que hasta el más opa de los ciudadanos daba por producidos", adujo.

A la Municipalidad


César de Candioti Sur: "Una pregunta formulo a las autoridades municipales, o, en su defecto, a quien tenga la bondad de contestarme. ¿Por qué en los taxis o remises no existe cinturón de seguridad para el pasajero? ¿Qué ocurriría ante un choque? ¿acaso debemos conformarnos con que el asiento delantero nos servirá de amortiguador?", pregunta.

Javier de barrio Sargento Cabral: "Es lamentable ver la acumulación de basura de todo tipo en las bocas de tormenta; suciedad que la Municipalidad no limpia. Hoy por hoy, llueven 40 ó 50 mm y los desagües pluviales no pueden escurrir debido a esto y las calles se convierten en un auténtico río. Intendente, haga algo", demandó.

Una vecina a la Municipalidad y al Concejo: "Es una vergüenza que después de una semana casi nula por un paro que prácticamente empezó el miércoles con piqueteros que trabaron puntos clave de la ciudad; y luego, jueves y viernes que convirtieron también en días muertos el fin de semana, tengamos un paro de transporte el primer día hábil. Los trabajadores, comerciantes y ciudadanos estamos hartos de tantos inconvenientes. La Dirección de Transporte del municipio es inoperante; el mensaje 72, un disparate. Y también las exigencias que tienen con los remises que son superiores a los radiotaxis. Algunos de estos últimos se están cayendo de viejos, los remises en cambio tienen coches nuevos, limpios, muchos con aire acondicionado y, en general, los conductores son muy gentiles con los pasajeros. Como ciudadana que los utiliza mucho, que está al día con sus impuestos, solicito que se les permita levantar pasajeros en la calle. También a los radiotaxis, tomo el primero que se presenta ya que no todos estamos en condiciones físicas como para abordar un colectivo o bien tener un celular para llamarlos cuando los necesitamos", concluyó.

Los vecinos de calle Avellaneda desde bulevar al norte continúan con su reclamo al intendente: "Le imploramos que se dé una vueltita; usted no vive muy lejos de aquí, para que compruebe cómo está nuestra calle; es totalmente intransitable; vez pasada pasó la máquina, pero hizo un trabajo tan malo que con las recientes lluvias tuvimos agua dentro de nuestras viviendas. Intendente, lo invitamos, no se olvide de venir", insistieron.