Area Metropolitana: AREA-05

La Línea 13 responde al intendente Alvarez


El titular de la Línea 13 de colectivos, Rubén Moore, se refirió a las declaraciones del intendente Marcelo Alvarez sobre la existencia de autos particulares que funcionan ilegalmente como remises.

El empresario se mostró molesto porque si bien el titular del DEM admitió que la empresa tiene razón, argumentó que al municipio se le hace difícil de probar que se ejerza este tipo de servicio de transporte en forma ilegal.

Moore recordó que "si se quiere se puede controlar perfectamente, porque existe desde hace ya bastante tiempo un fallo del juez de faltas, el Dr. Valli, que probó que 16 personas que viven en Alto Verde hacían este tipo de transporte ilegal".

El empresario destacó que "el intendente sabe que por la existencia de este fallo puede actuar". Inmediatamente, recordó que al misma resolución exhimió de penas a quienes transgredieron esa ordenanza pero que "se probó la existencia de la falta".

"De lo resuelto por el juez hemos informado tanto al intendente como al fiscal Alfredo Palacios", subrayó Moore.

La sentencia de Valli data de octubre del año pasado, y la causa ante su juzgado fue iniciada por la propia Municipalidad ante la insistencia de quejas de la Línea 13 sobre este tipo de competencia desleal.

Denuncia


Sobre la promesa del intendente de hacer controles para evitar el funcionamiento de coches particulares que ejercen ilegalmente un servicio público, Moore afirmó: "no sirve si no se hace con el objetivo de sorprender a los transgresores; la Intendencia tiene las patentes, los nombres y los apellidos de quienes lucran de esta forma".

"Si quieren encontrarlos pueden hacerlo, hasta ahora seguimos sin una predisposición coherente de querer solucionar el problema".

Según la empresa, los remises truchos son la causa del problema económico que causó el conflicto laboral que paralizó el servicio por medio día. El boleto Alto Verde-Santa Fe cuesta mucho menos que lo que establecía la vieja ordenanza e incluso que lo que fija la nueva. El viaje en colectivo cuesta $ 0,75 pero sufre " una competencia desleal, totalmente informal, que mueve entre 15 y 20 mil pesos por mes".

"Nuestra empresa denunció hace ya 6 meses que hay incluso empleados municipales, que hacen este tipo de negocio. Lo presentamos al municipio, con número de legajo, nombre, apellido y dónde trabajan. Francamente, no creo que a la fecha tengan un sumario administrativo", afirmó Moore.