Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de sugerencias

Al diario


Laura del Centro respecto del artículo del 11 del actual "La Argentina necesita hombres nuevos", opinó: "ƒste refleja fehacientemente la realidad. Parece que solamente los que gobiernan deben ser siempre los mismos, cambiándose de cargos como si fueran sus dueños. Felicitaciones al autor".

Cacho del Centro no quedó conforme con el título "Dimitió Vignatti a su cargo en Colón", de la primera plana del viernes. Expresó que "sin embargo, con menor espacio, figura el problema del Pami y las farmacias, algo mucho más importante".

Un vecino, en igual sentido, también se lamenta por la publicación del mencionado titular. Dijo: "Hay otras noticias más importantes a nivel local, nacional e internacional, antes que poner a un presidente de una institución como figura en la tapa; está bien, tendrá su importancia, pero ísáquense la camiseta por favor!", exclamó.

José de barrio Candioti Sur también opinó: "No estoy de acuerdo con las portadas que están sacando últimamente. Empezaron con el gráfico del mal de la columna del gobernador, está bien que se informe pero poner el dibujito del problema... me parece una cholulez total; y lo de Vignatti, con letras negras, una cosa de locos... ílo más importante que hay! Sugiero que mañana publiquen que la gata de mi vecina tiene un embarazo múltiple. Están todos de vacaciones, pero bueno muchachos... esos no son titulares...", remarcó.

Otros mensajes


Martín de 7 Jefes: "íAlbricias vecinos!, el martes pasado apareció publicada mi sugerencia en el Buzón y a las 48 horas la municipalidad dejó como un espejo la esquina de bulevar y Colodrero. Por lo tanto, invito a mis compañeros jubilados que sugieran también el arreglo de las deficiencias de su querido barrio, manzana o calle. Este acto no significa delación sino solidaridad y mejoramiento de nuestras difíciles vidas", sostuvo.

Un ciudadano: "Como interesado en las relaciones ciencia-tecnología-sociedad deseo manifestar mi complacencia ante los 26 proyectos de innovación tecnológica, modernización e investigación que a través del Fontar beneficiarán a empresas santafesinas, según lo consigna El Litoral en página 7, del 11 del actual".

Carlos solicita a quien le competa, salvar la estatua que ha quedado dentro del predio donde se están realizando las obras en el puente Colgante: "Es penoso ver una magnífica obra de arte deteriorándose día a día", se lamentó.

Los vecinos de barrio Monseñor Zazpe, calles Juan Díaz de Solís y Roque Sáenz Peña hacen un llamado al Jefe de Policía: "Aquí, si no son tiros son ladrillazos que recibimos los vecinos que intentamos vivir en paz; todas las madrugadas ocurre lo mismo y ni un solo patrullero se hace presente. Deberían vigilar la zona desde la 1 de la madrugada en adelante", solicitaron.

José de Rincón se queja del Iapos: "Cada 2 ó 3 meses tengo que hacerme un análisis de rutina; siempre me rechazan uno u otro, a esta altura ya se ha hecho una costumbre. Aun así, me descuentan $ 45 religiosamente todos los meses de mi sueldo. Realmente, la obra social deja mucho que desear; tampoco sé por qué nunca se desburocratizan estas situaciones. Además, con relación a las afiliaciones también hay condicionamientos, por ejemplo, intenté afiliar a mi madre y no me lo permitieron ya que -según argumentaron- tiene 69 años, toda una arbitrariedad en el sistema ¿no?", consideró.

Eliseo opina que la novedad de conducir con las luces encendidas durante el día "es una barrabasada. Toda mi vida estuve detrás de un volante; no tiene sentido llevarlas prendidas. Lo que me parece, es que como los legisladores que quedan trabajando no tienen otra cosa que hacer, se dedican a inventar estas disposiciones inservibles", arguyó.

Roberto: "A través de la revista mensual, Multicanal dispuso regalar a los abonados una entrada para el cine del martes próximo. Resulta que después de estar haciendo una cola extensa, de repente avisaron que no quedaban más entradas. Habrán entrado 30 personas; los demás, quedamos colgados, ¿para qué ofrecen ante un número tan grande de abonados? íqué vergüenza! no hagan más esas promociones tan limitadas", sugirió.

Beatriz a Aguas Provinciales: "Quiero pedirles que haga realidad el pedido de arreglo de la cañería de Obispo Boneo, ya que hace 2 semanas que no tenemos agua. Cuando hicimos el reclamo me contestaron que el pedido ya estaba hecho, prometieron incluso enviar agua en un camión pero tampoco lo hicieron. Basta de mentiras, necesitamos agua", demandó.

Una vecina relacionado con la invitación a Cecilia Bolocco para conducir el Festival de Villa María, Córdoba, se pregunta: "¿Somos tan idiotas los argentinos que cuando tenemos oportunidad de trabajo se la damos a los extranjeros teniendo tan buenos conductores? Lamentablemente, con esos organizadores... Así nos va...", reflexionó.

Ariel sugiere que El Litoral entreviste al presidente comunal de Sauce Viejo, "Pepe" Vázquez, para que dé explicaciones acerca de dónde se destinan los fondos recaudados en el Festival del Pescador, atento que -mencionó- "la maquinaria con que cuenta la comuna está obsoleta, tiene 30 años de antigüedad; a la vez, en el obrador no se fabrican ni bloques ni caños para las cunetas y entradas, todo se compra; además, la iluminación es escasa o nula; y por último, el sistema de recolección de residuos no existe", insistió.

A la Municipalidad


Ana María de barrio San José comentó: "Durante la semana me retuvieron la moto por no tener casco y porque le faltaba la chapa patente. Tuve que pagar una multa de $ 120 para poder retirarla. ¿Qué pasa entonces con los vehículos de la municipalidad que no tienen patentes ni luces? Son un peligro para la sociedad y en estos casos ¿quién les hace la boleta a ellos? Exijo que las leyes sean para todos iguales, a mí nadie me regala nada, es más, estoy sin trabajo desde hace varios meses", protestó.

Mary reclama desde hace 3 semanas que repongan la iluminación de mitad de cuadra entre Ricardo Aldao y Angel Cassanello: "Ahora, se suma el foco apagado de Angel Cassanello y pasaje Marsengo; deberían atender este pedido, ya que en el barrio se están sucediendo muchos asaltos", aclaró.

Juan Carlos de Mitre al 3300: "¿Cuándo se van a dedicar los inspectores municipales que tienen la obligación de secuestrar los vehículos no repatentados: autos o camionetas o lo que queda de ellos...? Me topé con 6 en esas condiciones. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así, molestando a la gente por pavadas y poniendo multas truchas en los semáforos?".

Una contribuyente de barrio Belgrano pide que se realicen las obras que faltan para finalizar la pavimentación en la zona, ya que "los desagües se están llenando del mejorado que pusieron y fue a parar a las bocas de tormenta", expuso.