Deportes: DEPO-02

Aquino estuvo entre los titulares


Archivo. Ahora sí. El "Chino" Aquino apareció en los segundos tiempos de los partidos con Vélez y Estudiantes y le rindió a Gareca. El "Tigre" dispuso que juegue como titular.

En la práctica de ayer se lesionaron Gigena (molestia en uno de sus tobillos) y Biaggio (traumatismo en un gemelo). Romagnoli salió del equipo, aunque entró en el segundo tiempo por Bontemps.


Ricardo Gareca se inclinó, finalmente, por cambiar dos hombres en la mitad de la cancha, y así aparecieron Castagno Suárez y Aquino entre los titulares, en reemplazo de Romagnoli y Solana, en la práctica de fútbol cumplida en la víspera en el Sindicato Argentino de Televisión.

El equipo titular alistó a Leonardo Díaz; Bontemps, Medero, Favre y Eros Pérez; Aquino, Castagno Suárez, Delgado y Cabrol; Graf y Gigena. Pese a que Gigena sufrió una lesión en uno de sus tobillos y tuvo que dejar la práctica, no tendrá problemas para jugar el lunes ante Rosario Central, en Arroyito.

El "Tigre" diagramó dos tiempos. En el primero, jugó el equipo que se mencionó más arriba, mientras que en el segundo tiempo se produjeron dos modificaciones. Ingresó Romagnoli en lugar de Bontemps, con lo cual Aquino pasó a jugar de marcador de punta por el costado derecho, mientras que Valencia ingresó por Javier Delgado, en una variante que adelanta la posibilidad de que Valencia integre el banco de suplentes para el partido del lunes.

La disponibilidad de Castagno Suárez, que es el "5" titular, y la necesidad de darle más dinámica al equipo por los laterales obligó a Gareca a sacar de la alineación titular al volante de rendimiento más parejo en estas fechas que lleva de disputa el torneo: Martín Romagnoli.

Algunos especulaban con la posibilidad de que Romagnoli se corriese al lateral derecho de la zona de volantes, pero la preocupación de Gareca por el rendimiento del mediocampo es evidente, y necesita un mayor aporte de dinámica. Por allí Romagnoli le puede dar equilibrio a la hora de la marca, ya que es un volante de corte defensivo, pero no será tan importante para acompañar en las jugadas de ataque.

El plantel rojinegro estuvo entrenando esta mañana, y repetirá mañana y el domingo, antes del viaje a Rosario, para aguardar el difícil compromiso del lunes, ante un Central que jugó ayer y le ganó bien a Vélez por la Copa Libertadores, y que no descuida su participación en el torneo Clausura, ya que tiene 8 puntos y está a sólo dos de Colón, que es el escolta de River.

Informe contra Colón


El veedor que estuvo en el partido ante Estudiantes, informó a Colón por las banderas que se introdujeron en el estadio, algunas de las cuales se colgaron en los alambrados.

Se especula que el club volverá a recibir una sanción económica, razón por la que ayer hubo un grupo de dirigentes que se entrevistó con autoridades policiales para tratar de encontrarle una solución a este controvertido tema.

Semanas clave


Las próximas semanas pueden ser decisivas en la aspiración de Colón por convertir a su estadio como subsede del Mundial Sub 20 que se disputará entre junio y julio en nuestro país.

En principio, el lunes estarán en Santa Fe los diputados Daniel Scioli y María del Carmen Alarcón, quienes recorrerán las obras y posteriormente brindarán una conferencia de prensa.

Ayer, el presidente rojinegro, doctor Eugenio Marcolín, y el presidente en uso de licencia, José Néstor Vignatti, estuvieron reunidos con el gobernador de la provincia, Carlos Alberto Reutemann, a quien le plantearon una serie de inquietudes que tienen que ver con obras que deben realizarse en la zona del barrio Centenario y que tienen directa incidencia con el estadio.

Es indudable que la dirigencia de Colón se viene moviendo con insistencia para darse el gusto de que su estadio sea mundialista. Para ello, deberá esperar que algunas de las subsedes ya designadas por el comité organizador de FIFA se caiga, pues la cancha de Colón es la primera alternativa propuesta en el caso de que esto suceda.