Deportes: DEPO-03

"Todavía no apareció el equipo"

Darío Gigena recuperó algo que había tenido en Talleres pero que no mostró en Colón: capacidad de gol. El chileno Eros Pérez intenta reacomodarse al puesto de marcador lateral y es uno de los que busca su mejor nivel.


El cordobés Darío Gigena se está convirtiendo en este torneo en el delantero más importante del equipo porque hace goles pero además hace jugar, y cuando él aparece el equipo lo siente.

-¿El martes hubo una importante autocrítica?

-Sí, fue fundamental hablar. Sabíamos que habíamos jugado mal.

-¿De qué hablaron?

-Cosas del plantel y que no estamos jugando bien, nada más.

-¿Los preocupa eso?

-No. Hay buenos jugadores y tenemos que seguir trabajando para mejorar.

-Pasaron cinco fechas y el equipo no aparece, ¿esto significa que en las siguientes fechas tiene que aparecer?

-Ojalá que así sea. No se vio el equipo que todos esperamos pero, bueno, estamos bien, hay que seguir trabajando y tratar de que aparezca, hay muy buenos jugadores y en cualquier momento vamos a aparecer todos.

-¿El único punto a favor puede ser este segundo puesto en la tabla?

-No, hay que seguir trabajando. Estamos tranquilos.

-¿Los puede favorecer que Central esté jugando la Copa Libertadores?

-No, sabemos que es un equipo muy duro, que tiene muy buenos jugadores y también que va a ser un partido muy difícil.

-¿Estás conforme con tu rendimiento? Estás apareciendo, se te da el gol y estás realizando un trabajo solidario para todo el equipo.

-Estoy contento por poder convertir, pero me hubiese gustado, además de convertir, poder ganar, pero no se da. El equipo está dejando todo, y hay que rescatar esa actitud por lo que dio.

-Estás mejor en el promedio de goles.

-Sí, espero seguir teniéndolo.

"Va a ser duro"


Para el chileno Eros Pérez el encuentro contra Estudiantes "fue un partido muy especial por las condiciones climáticas, así que es un tanto difícil analizar el rendimiento de los dos equipos. Incluso ellos tuvieron el partido a favor por el hecho de haber marcado al inicio, y quizás para nosotros, por la parte anímica y la parte física, se nos hizo difícil revertir la situación debido al cansancio; físicamente no dábamos más y no pudimos jugar un mejor partido".

-¿Fue sólo una mala tarde?

-Sí, habrá que preocuparse por corregir algunos errores puntuales que sabemos que no fueron producto del cansancio sino que fueron parte del juego; pero no hay tanto de qué preocuparse, porque estamos peleando los primeros lugares y recién llevamos cinco fechas.

-¿Qué esperan del próximo partido con Rosario Central en Arroyito?

-Va a ser muy duro y muy difícil. Es un equipo que viene bien, no perdió en los últimos dos partidos, empató con River jugando bastante y bien y tuvo situaciones lo suficientemente claras como para ganar el partido, y lo mismo ante Vélez, tal vez por haber sacado dos puntos de los últimos seis es algo un poco engañador, pero el rendimiento es bastante positivo, así que vamos a tomar todas las precauciones del caso, tenemos que salir a jugar en forma muy ordenada porque nos vamos a encontrar con un duro rival.

-¿Habrá que pensar en otro rendimiento de Colón, teniendo en cuenta que el partido va a la noche y no tendrán temperaturas tan altas?

-Esperamos que sí, por lo menos nosotros, los jugadores, vamos a tratar de que sea así.