Deportes: DEPO-05

Los televisados pasaron al martes

AFA recibió anoche la contrapropuesta de TyC, de 10 millones de dólares, por televisar 5 encuentros en lugar de 4. Como no resolvió anoche, lo hará el martes.


El torneo Clausura de primera división podría tener 5 partidos televisados, a partir de la octava fecha, si el próximo martes la AFA llega a un acuerdo con la empresa Torneos y Competencias.

Así lo informó anoche el gerente de la AFA, Roberto Lorenzo, al término de la reunión del Comité Ejecutivo, en la que se trató el tema de la televisación de un quinto partido por fecha.

La propuesta de la empresa Torneos y Competencias es de 10 millones de pesos por año con un contrato por 4 años, aunque la AFA prefiere hacer una prueba piloto por sólo uno, por lo que decidieron volver a reunirse el próximo martes.

Los 10 millones de pesos se dividirían de la siguiente manera: para Boca y River el 35 por ciento (de ese porcentaje estos clubes estarían dispuestos a cederles un millón de pesos para los clubes de la B Nacional), el 45 por ciento para el resto de los equipos de primera y el 20 por ciento para los que resulten en los 6 primeros lugares en la tabla general.

El Comité, por 18 votos contra 2 (Argentinos Juniors y Chacarita Juniors), aceptó la propuesta de la empresa Torneos y Competencias.

El vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, afirmó: "La propuesta que nos dan es una migaja. Es un contrato humillante y nos quieren arreglar con una zanahoria".

El club de San Martín propuso que Torneos y Competencias aporte un total de 100 millones de pesos al año, en lugar de los 64 que paga en la actualidad.

Por su parte, la propuesta de Argentinos Juniors es que Boca y River perciban el 25 por ciento de los 10 millones y el resto quede para los otros 18 equipos.