Deportes: DEPO-07

El mundial de clubes será en julio

El mundial de clubes se jugará hasta el 12 de agosto en Madrid y La Coruña. Participarán 12 clubes divididos en 3 grupos de 4. Real Madrid es el que más pergaminos ostenta.


El 6 de marzo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, se sorteó la segunda edición del Mundial de Clubes, a disputarse entre el 28 de julio y el 12 de agosto en las ciudades de Madrid y La Coruña, España.

A diferencia del anterior, que se jugó en Brasil y ganó Corinthians, esta vez el número de participantes se incrementa a 12 clubes que se dividirán en 3 grupos de 4.

Los primeros de cada zona y el mejor segundo, tras enfrentarse todos contra todos en una rueda, se cruzarán en semifinales. El calendario de encuentros es el siguiente:

  • Grupo A. 28 de julio, Boca-La Coruña; 29, Wollongong-Zamalek; 1 de agosto, La Coruña-Wollongong y Boca-Zamalek; 4, Boca-Wollongong y La Coruña-Zamalek (éstos serán los únicos 2 partidos de la zona que se disputarán en el estadio San Lázaro de Santiago de Compostela y no en el Riazor de La Coruña).
  • Grupo B. 30 de julio, Palmeiras-Olimpia y Galatasaray-Al Hilal; 2 de agosto, Olimpia-Galatasaray y Al Hilal-Palmeiras; 5, Palmeiras-Galatasaray y Olimpia-Al Hilal (todo en el Vicente Calderón).
  • Grupo C. 31 de julio, Real Madrid-Jubilo Iwata y Hearst of Oak-Galaxy; 3 de agosto, Jubilo Iwata-Hearst of Oak y Galaxy-Real Madrid; 6, Real Madrid-Hearst y Jubilo Iwata-Galaxy (todo en el Santiago Bernabeu).Las semifinales comenzarán el 9 de agosto. En el estadio Riazor, el primero del Grupo A chocará con el primero del Grupo B. En el Santiago Bernabeu se medirán el primero del Grupo C y el mejor segundo. El tercer y cuarto puesto se definirá el 11, en el Vicente Calderón. El 12 se disputará la final, en el estadio Santiago Bernabeu.
  • Contra el local


    El técnico de Boca, Carlos Bianchi, consideró que Deportivo La Coruña "es un rival muy difícil para el debut", porque fundamentalmente "jugará de local" en el partido inaugural. En La Coruña juegan los argentinos José Turu Flores, Lionel Scaloni y Aldo Duscher.

    Para el diseñador táctico del conjunto boquense los equipos de Egipto (Zamalek) y Australia (Wollongong) "practican un fútbol diferente al nuestro, en especial los australianos. Pero consideró que los tres que están en la zona son difíciles".

    Cuando se le comentó que el Real Madrid logró "acomodar el sorteo a su conveniencia" ya que enfrentará a conjuntos muy débiles, Bianchi, con su particular ironía, respondió: "yo pensé que la conformación de los grupos se hacía por sorteo".