Deportes: DEPO-14

Alma quiere estar entre los cuatro


El primer equipo de Alma Juniors de Esperanza tendrá un duro viaje rumbo a Formosa para enfrentar a Estudiantes, uno de los punteros de la Zona Norte de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los formoseños vienen de ganar, en calidad de visitantes, a Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 69; en tanto que Alma Juniors va entonado, ya que derrotó en el Dr. Enzo Scocco a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero por 99 a 81.

El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Luis Silvero y Diego Báez.

La jornada se completará con los encuentros entre Unión de Sunchales-Quimsa de Santiago del Estero (21.30, Capdevila-Merlo) y Ciclista Olímpico de Santiago del Estero-Instituto de Córdoba (22, Casco-A. García).

Por la Zona Sur se jugarán estos partidos: Hoy (22): Rosario central c. San Miguel (Guzmán-Gurman), Acción Juvenil c. Náutico Hacoaj (Rosas-D. Quinteros); mañana, a las 20.30, Uba-Banco c. Sp. Escobar (Lorenzo-Araujo).

Peñarol-Regatas


Con el encuentro entre el escolta Peñarol de Mar del Plata y Regatas de San Nicolás, comenzará a jugarse hoy la 10a. fecha de la zona A-1, y además se jugarán tres partidos de la zona A-2 del torneo Superior de la Liga Nacional de básquetbol.

La 10a. fecha de la A1 se completará con los partidos que el domingo jugarán Libertad de Sunchales-Quilmes, Belgrano de San Nicolás-Estudiantes de Olavarría y el martes, Atenas-Boca.

En tanto que la zona A2 completará la fecha el domingo con el clásico capitalino que jugarán Ferro Carril Oeste-Obras Sanitarias en el estadio Héctor Echart.

Peñarol, que viene de perder la punta de la zona de privilegio y una serie invicta de siete encuentros frente a Boca, recibirá en el Polideportivo de Mar del Plata a Regatas de San Nicolás.

El juego más importante de la zona repechaje se llevará a cabo en General Pico, en donde se jugará el clásico entre Pico Football Club e Independiente.

Los dos equipos pampeanos, ambos con 32,5 puntos, necesitan ganar para escaparle a la ronda Permanencia y tener posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros.

El programa completo de partidos, con horarios y árbitros, es el siguiente: A las 21.30: Peñarol-Regatas, Daniel Rodrigo y Jorge Fabi; Pico FC-Independiente, Eduardo Alagastino y Mario Tenti; Belgrano (T)-Estudiantes (BB), Roberto Settembrini y Aldo Ludueña; Andino-Gimnasia, Eduardo D"Atri y Claudio Vaisman.

Torneo De Verano


Hoy culminará el certamen cuadrangular organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol denominado "De Verano".

La jornada final se llevará a cabo en el gimnasio del club Rivadavia Juniors y tendrá la siguiente programación: a las 20.30, Colón c. Unión Santo Tomé, y a las 22.10 el encuentro final protagonizado por Rivadavia Juniors y Gimnasia y Esgrima.