Deportes: DEPO-15

Atenas y Estudiantes en la Liga Sudamericana


En primer término jugarán Vasco Da Gama-Estudiantes, a las 20, con el arbitraje del uruguayo Carlos Gómez y del colombiano Alvaro Torres, mientras que a las 22.10 se enfrentarán en Montevideo Welcome-Atenas. El encuentro será dirigido por el brasileño Luis Santoro y el colombiano Víctor Manuel García, y ambos partidos serán televisados en directo por la cadena PSN.

Los cordobeses vienen de despedir a Pablo Coleffi, aduciendo presiones de los sponsors, pese a que el equipo marcha primero en la Liga Nacional y jugará los cuartos de final de la Sudamericana, y su lugar será ocupado por Mario Milanesio (el hermano de Marcelo), quien era el asistente del entrenador bahiense.

Respecto del equipo que jugó la primera fase, Atenas sufrirá la ausencia del pivote Andrés Pelussi, quien se fracturó un dedo de la mano derecha en el partido ante Peñarol de la semana pasada por la Liga Nacional.

Además, el alero estadounidense Jason Osborne sufre una bronquitis, pero los médicos del plantel confían en que se recupere a tiempo.

Por su parte los dirigentes de Welcome amenazaron con no presentarse a jugar si no los dejan actuar en su estadio.

El partido se jugará en el Cilindro Municipal "Federico Slinger" por disposición de la cadena televisiva PSN, ya que en el estadio del club uruguayo no cuenta con un sistema lumínico adecuado.

La amenaza de Welcome es apoyada por la Federación Uruguaya de Básquetbol, y están realizando gestiones con la Confederación Sudamericana para que interceda ante la empresa que trasmite el torneo.

El turno de Estudiantes


En tanto que Estudiantes de Olavarría se enfrentará con el actual bicampeón del certamen, Vasco Da Gama, que está atravesando por graves problemas económicos que afectan la parte deportiva.

La única duda que tiene Sergio Hernández, el técnico de los de Olavarría, es que el pivote estadounidense Dwayne McGray padece un pequeño dolor en la rodilla izquierda, pero esto no le impediría jugar mañana.

Vasco sufre muchos problemas económicos, que provocaron la ida del pivote dominicano José "Grillo" Vargas, quien, cansado por el atraso en los sueldos, emigró a Venezuela.

Es una incógnita si en el equipo que dirige Helio Rubens, el técnico del seleccionado de su país, jugará el escolta estadounidense Charlie Byrd.

Por su parte Mingao, quien al igual que Demetrius no jugó la fase inicial de la Liga Sudamericana, se está entrenando con el equipo, pero es poco probable que llegue en condiciones para enfrentar a Estudiantes.

En tanto Demetrius padece una hernia de disco que no le permite entrenarse normalmente.