Deportes: DEPO-19

Disputan el TC en 9 de Julio


El colorido y la lucha de marcas entre Ford, Chevrolet y Dodge del Turismo de Carretera, van este fin de semana al circuito de la ciudad de 9 De Julio (Buenos Aires), por la tercera fecha del calendario 2001. Este escenario que lo vió campeón a Guillermo Javier Ortelli, durante la temporada pasada, tiene una extensión de 4.614,85 metros.

Hasta aquí se registraron dos ganadores, Omar Martínez en Balcarce y Roberto Urretavizcaya en Punta Indio, ambos con Ford Falcon. Por ello, tanto el campeón, como doce a quince pilotos, va por su primera victoria.

El trazado juliense en muy veloz, donde en varios sectores se superan cómodamente los 200 Km/h. Por ello, es vital tener un buen motor y un chasis que doble lo suficiente en los varios curvones peraltados que tiene este circuito.

Es muy difícil vaticinar un vencedor a priori, porque este autódromo es una pista de pruebas de la mayoría de los troupes del TC. Se puede mencionar que Ortelli, en ensayos previos, "voló" con la coupé Chevy. Habrá que tener seguir atentamente, qué deparan los otros "chivos" de Marcos y José Luis Di Palma y "Angelito" Guerra, entre otros.

Por el lado del óvalo, además de los mencionados "Gurí" Martínez y "Tito" Urretavizcaya, se suman nombres como Ramos, Iglesias, Acuña, el sanjuanino Martin, Sinelli y Diego Aventín que va por el primer triunfo.

En cuanto a Dodge, uno de los protagonistas es de nuestra provincia, se trata de Hugo Redolfi -representa a San Jorge-, y quien tuvo muy cerca su primer halago dentro del Turismo de Carretera. En la anterior carrera de Punta Indio, venía puntero pero se chocó el auto de Henry Martin, que había quedado en incómoda posición, luego de tocar al Chevrolet de Ortelli. Otro de los referentes de la marca, es "Tito" Bessone con el Cherokee.

En cuanto a pilotos santafesinos, se presentará Ezequiel Toia (de Montes de Oca), con un Falcon.

Hoy se efectuaban entrenamientos y la primera sesión de clasificación desde las 15.05. Mañana se repite la programación en el mismo horario y en cuanto al domingo hubo una variación en el cronograma: las series se largarán a las 9.30, 9.55 y 10.20, respectivamente (todas sobre 6 vueltas). A las 11 se iniciará la final del TC Pista sobre 15 vueltas y a las 13, comenzará la prueba final del Turismo de Carretera, sobre 21 vueltas.

Omar Martínez es el líder del torneo con 45,50 puntos, cargando un lastre de 75 Kgs.; 2º Roberto Urretavizcaya, 34,50 (+ 84,50 kgs.); 3º Guillermo Ortelli, 29,50 (con igual cantidad de kgs); 4º Marcos y José Luis Di Palma, suman 27,50 puntos, cada uno.