Deportes: DEPO-22

San Luis recibe el Argentino de ciclismo de ruta


San Luis (Télam).- Desde el 16 hasta el 18 de este mes se correrá en San Luis la 90a. edición del Campeonato Argentino de ruta Elite, que contará con la participación de 300 ciclistas de todo el país.

Es la primera vez que San Luis será sede de esta competencia, que se disputará por caminos del llamado circuito turístico chico, que está situado a 20 kilómetros de la capital puntana.

Así lo informó ayer a Télam el presidente de la Federación Ciclista de San Luis, Pedro Dip, quien destacó que se cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo provincial.

Dip señaló que la prueba en la categoría damas contrarreloj será de 20 kilómetros, la contrarreloj de la categoría Sub 23 tendrá una distancia de 30 kilómetros y la contrarreloj Elite es de 40 kilómetros de recorrido.

El dirigente indicó que participarán ocho ciclistas por asociación en las categorías Elite y Sub 23, mientras que en damas el cupo es libre, y las pruebas de control antidoping estarán a cargo de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.