Economía: ECON-07

Otra reunión por despidos en Rafaela


Rafaela (De nuestra agencia).- Esta tarde, a las 18, habrá una nueva reunión por el conflicto de Rafaela Alimentos, en la Secretaría de Trabajo rafaelina, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el despido de 355 empleados del frigorífico.

Este encuentro tiene una instancia clave: la empresa presentará un plan de pago indemnizatorio para aquellos trabajadores que desean desvincularse de la firma y que serían más de 100. El resto de los cesanteados reclamará, junto con el gremio, su reincorporación a la empresa.

En la oportunidad, el Sindicato de Trabajadores de la Carne cursó invitaciones especiales al ministro de la Producción de la provincia, Miguel Paulón; al senador departamental Omar Angel Perotti, la diputada nacional Beatriz Fontanetto, el diputado provincial Jorge Giorgetti y las autoridades tanto del Ejecutivo como del Concejo Municipal.

Cabe destacar que está vigente el pedido de convocatoria de la empresa concretado ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Nominación a cargo del juez Juan Carlos Ramonda. Aun el magistrado no resolvió sobre su aceptación, ni tampoco se realizó la designación del síndico.

Por otra parte, las instituciones de la ciudad se movilizan para colaborar con las familias de los trabajadores despedidos. El miércoles pasado volvió a reunirse la Mesa de Concertación y Empleo, que nuclea al municipio y varias entidades representativas de Rafaela, donde se decidió centralizar la ayuda social a las familias afectadas.

El intendente municipal, Ricardo Peirone, remitió notas al jefe de la sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Campo, y al jefe de Distrito Rafaela de Aguas Provinciales, Marcos Medina, para solicitarles que otorguen a Rafaela Alimentos, Radiadores Pron (otra firma con problemas) y a los trabajadores despedidos de ambas empresas una prórroga, de por lo menos 60 días, para el pago de los servicios de electricidad y agua.