Pantallas y Escenarios: PAN-04

Festival de jineteada y folclore


Organizado por la Asociación Civil Integración Solidaria, entre mañana y el domingo, se realizará el primer Festival de Jineteada, Folclore y Tradiciones Regionales que, bajo el lema Rincón no duerme, tendrá lugar en el predio del Club Viales, sito en la ruta provincial N° 1, kilómetro 5,4, en jurisdicción de San José del Rincón.

El propósito, manifiestan sus responsables, es el de brindar un espacio a jóvenes y adultos que se están iniciando en la actividad artística, realizándose en su transcurso peñas folclóricas, fogones criollos, juegos de destreza, kermeses, teatro popular y, entre otras disciplinas, danzas nativas. En tal sentido se otorgarán premios en las siguientes categorías: grupo folclórico, grupo del litoral, solistas masculinos y femeninos, y conjunto de danzas tradicionales. Además se elegirán las paisanas de la costa (paisana, primera y segunda princesa).

Además actuarán las tropillas El silencio, de Romagnoli (Desvío Arijón), La Chiquita, de Julio Fernández (Sauce Viejo), La Forastera, de Podestá (La Guardia) y La Dios me Ampare (San José del Rincón). Mañana a las 9 se abrirán las puertas del camping y las actividades comenzarán a las 16.30, tanto las de jineteadas como las artísticas, mientras que el domingo todo se pondrá en marcha a las 9.30. Durante esta jornada, además de la elección de las paisanas, se servirá un asado con cuero y empanadas.

El ingreso al Festival requiere el pago de un bono contribución de $ 3, con derecho a participar de ambas jornadas, destinándose las utilidades a la remodelación de la sede de la referida Asociación y al desarrollo de sus actividades (copa de leche, talleres de mimbrería, quinchería y artesanías).