Política: POLI-04

Bullrich criticó a Daer y Moyano

Además de fustigar a los sindicalistas, sostuvo que la Agencia Social unificará las partidas dispersas en los distintos ministerios para dicho fin.


La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, criticó la decisión de los titulares de las CGT disidente y oficial, Hugo Moyano y Rodolfo Daer, respectivamente, al señalar que "lo que pasa es que quizás se encuentran más cómodos en esta posición de enfrentamiento permanente, en vez de pensar en una de construcción".

Ayer, ambos dirigentes sindicales anticiparon sus posturas combativas ante el paquete de medidas que planea el nuevo ministro de Economía, Ricardo López Murphy.

En el caso de Moyano, su decisión fue más drástica, ya que resolvió llamar a un paro, cuya fecha será definida luego de que el ministro haga público su programa.

En tanto, Daer advirtió que convocará a "una medida de fuerza a lo largo y a lo ancho del país" si el gobierno anuncia "más ajuste y rebaja de salarios". Bullrich indicó que "me parece que Moyano lo que está haciendo es, independientemente de lo que planea el ministro López Murphy, la gimnasia de la oposición".

"La actitud sería de esperar, analizar, hacer una reunión para ver cómo son las cosas, qué se está pensando y no plantear esta posición", se quejó.

En tal sentido, expresó que los sindicalistas están "más cómodos" en "esta posición de enfrentamiento permanente, en vez de pensar en una de construcción".

"Han decidido simplemente esto por lo que ellos creen que puede suceder, cuando se sabe que López Murphy ha mantenido un absoluto silencio respecto de qué programa está elaborando", añadió.

Agencia Social


Por otro lado, la ministra aseguró que la política de la Agencia Social, que reemplazará la cartera de Desarrollo Social que ahora encabeza el frepasista Marcos Makón, será unificar las partidas presupuestarias dispersas en diversos ministerios. "La estructura de la Agencia todavía no está definida, pero lo importante es que la ejecución de la política va a estar concentrada en una sola área", remarcó.

Bullrich afirmó que "lo que se está pensando, fundamentalmente, es en juntar las partidas presupuestarias que hoy están dispersas en distintos ministerios, para poder lograr un objetivo muy fuerte en política social, que es la lucha contra la pobreza".

Enumeró que "en Trabajo tenemos partidas, que son los planes de empleo temporario; Educación tiene una muy importante en beca de ayuda escolar, como también el ministerio de Acción Social".

"La idea es poder unificar esas partidas presupuestarias dispersas, que muchas veces pueden llegar a la misma gente de manera desordenada", fundamentó.