Política: POLI-07

"La Alianza es una bolsa de gatos"


El ex primer mandatario Carlos Menem calificó a la Alianza como una "bolsa de gatos, por no decir un conventillo" y, tras advertir que la coalición gobernante "tiende a desaparecer", sostuvo que sus propios integrantes "jaquean" al ministro de Economía, Ricardo López Murphy, que es como jaquear al presidente Fernando de la Rúa.

Menem alertó sobre las "críticas tremendas, furibundas de algunos sectores del Frepaso y del radicalismo" contra el nuevo titular de Economía, y en ese sentido apuntó contra los líderes frentistas, Carlos Alvarez, y de la UCR, Raúl Alfonsín.

"Ni el doctor Alfonsín, a quien yo respeto, ni Alvarez fueron a la asunción de López Murphy y ése es un gesto que hay que tener en cuenta", enfatizó el ex presidente e insistió en que el sucesor de José Luis Machinea "está muy condicionado por sectores de su partido y de quienes forman la Alianza".

En declaraciones a Radio Continental, el titular del justicialismo arremetió contra la coalición gobernante: "En este momento la Alianza es una bolsa de gatos, por no decir un conventillo, que tiende a desaparecer".

Luego comparó la actitud de los "propios integrantes de la Alianza que jaquean -dijo- al ministro de Economía" con la postura del Consejo Nacional Justicialista que encabeza y que anteayer salió a apoyar al nuevo funcionario.

"Nosotros tenemos la obligación, más allá de nuestras diferencias, de darle la posibilidad de apoyo, no tan sólo al doctor López Murphy sino al gobierno y a las instituciones que tiene el gobierno como es el Banco Central", prosiguió.