Sucesos: SUCE-04

Detuvieron a Pesquera por presuntas estafas


Alfredo Pesquera, acusado del homicidio culposo del cantante Rodrigo, fue detenido hoy en Capital Federal en el marco de una causa que investiga presuntas estafas, dijeron en la capital bonaerense fuentes policiales.

La Delegación de Investigaciones de La Plata informó a Télam que efectivos de esa repartición detuvieron a Pesquera en uno de sus domicilios de Capital Federal, por orden de la jueza de Transición de La Plata, Carmen Palacios Arias, en el marco de una causa por estafas reiteradas.

Pesquera será trasladado este mediodía a los tribunales de La Plata, a fin de declarar ante la magistrada.

Por otra parte, voceros policiales dijeron en Buenos Aires que Pesquera fue capturado cuando salía de una casa en Sánchez de Bustamante 148, en el barrio porteño de Abasto.

Las fuentes dijeron también que el empresario se había presentado anteayer en la comisaría novena para denunciar que lo habían golpeado en la calle.

En esa oportunidad, según Pesquera, los agresores le propinaron una serie de golpes y le recriminaron haber matado a Rodrigo.

En cuanto a la causa por estafas, voceros policiales explicaron en la capital bonaerense que desde hace dos años la jueza Palacios Arias investiga a Pesquera por la presunta comisión de estafas con la compra y venta de automóviles, y que finalmente esta mañana ordenó la detención del empresario.

"Costó detenerlo porque, debido a la causa que se le sigue por la muerte de Rodrigo, no contábamos con un domicilio certero, estaba escondido; por eso esta mañana se giraron órdenes de allanamiento y detención para tres domicilios que registra en Capital Federal", detallaron las fuentes. Télam.