Sucesos: SUCE-07

Asaltantes toman rehenes y abusan de una joven


Tres delincuentes armados ingresaron con fines de robo a la casa de un médico de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, y tras mantener como rehén al profesional, su esposa e hijos durante más de dos horas, violaron a la hija, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer en una casa ubicada en la zona residencial de Tolosa, a metros de la avenida Antártida Argentina de esa localidad, donde vive un médico y su familia, cuyas identidades no fueron proporcionadas para preservar la identidad de la mujer violada, informó la policía de La Plata.

Tres delincuentes armados, que cubrían sus rostros con máscaras, ingresaron a la casa tras forzar una ventana y una vez adentro sorprendieron a la familia cuando se hallaba durmiendo.

Los asaltantes despertaron al médico, a su esposa, a sus dos hijos varones de 18 y 23 años y a la hija de 21.

Encañonándolos con sus armas, los delincuentes obligaron a la familia a descender a la planta baja de la finca, donde maniataron al médico utilizando el cable del teléfono, tras lo cual empezaron a golpearlo para que dijera dónde guardaba el dinero.

Durante más de dos horas la familia fue mantenida como rehén por los delincuentes, quienes hallaron en la casa dinero, joyas y otros objetos de valor.

Antes de escapar, uno de los asaltantes obligó a la hija a ascender a su dormitorio, donde la violó, mientras su cómplice mantenía amenazada de muerte a su familia.

Los delincuentes huyeron sustrayendo también una moto de uno de los hijos del médico y hasta esta mañana no pudieron ser detenidos, en tanto el fiscal Daniel Urriza ordenó diversos peritajes en la casa para hallar posibles huellas de los delincuentes. Télam.