Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Vecinos de la zona de cobertura de Cablevisión queremos hacerles saber que no recibimos la señal de Cable&Diario en forma óptima.

Una ciudadana responde a los vecinos y empleados de la Municipalidad que se sienten indefensos ante los piqueteros y que hacen sus reclamos a este diario: "Pienso que tanto la policía como las autoridades municipales no intervienen ya que tienen miedo que los llamen represores las entidades de los derechos humanos. Lo mismo ocurrió en noviembre del año pasado cuando cortaron el viaducto Oroño; los derechos humanos sólo se preocuparon por la integridad de los piqueteros, en cambio, ninguno de la institución se acercó a la pobre gente que estuvo cautiva durante 7 horas al sol para ofrecerles siquiera un poco de agua".

Una vecina cuenta que "hace una semana, un camión enganchó el cablevideo afectando la calle Necochea entre Río de Janeiro y Domingo Silva. Desde entonces, parte de los vecinos de la cuadra no tienen acceso a Multicanal. Como la atención telefónica no existe, y cuando la hay es pésima, quiero preguntar a través del Buzón ¿qué hacemos y a quién recurrimos?".

Ricardo, afiliado al gremio Gastronómico agradece a la comisión directiva por el bolsón escolar y los alienta a que continúe favoreciendo a sus afiliados.

Edgar de Suipacha al 3500: "Quisiera preguntar al gobierno provincial por qué no informa qué está haciendo para terminar con la segunda emergencia previsional. ¿O piensa declararla como definitiva?".

Roberto refiriéndose al mensaje de Hugo en el Buzón del 4 del actual: "El vecino comentó que hay un geriátrico en un barrio de nuestra ciudad que cuenta con 80 viejitos a quienes se los baña una vez por semana y viven hacinados. Sería bueno saber cuál es y dónde está ubicado para que algún concejal o senador actúe en consecuencia. Sobre esto, existe una ordenanza y decreto provincial que regula el funcionamiento de los mismos, pero hasta ahora nadie, ni Municipalidad, ni provincia o Dirección de la Tercera Edad parecen preocuparse en hacer las debidas inspecciones a fin de controlar el cumplimiento de los geriátricos", sostuvo.

Mariana: "Le doy la razón a Hersilio y su opinión de que en la democracia nadie es insustituible. Pero aquí, en la bien llamada democracia, todos se han creído que lo son. Según las Jornadas Nacionales de Historia del Federalismo de 1986 realizadas en Santa Fe, el concepto de `caudillos' dice: `Conductores innatos, conocedores del medio, del momento y del hombre y, por eso mismo, son defensores de la esencialidad en las grandes crisis de un país' ".

Armando de barrio Candioti a los funcionarios: "¿Ustedes han visto los yuyales, la mugre, la gente que está ocupando el predio de la ex estación ferroviaria Belgrano? Los vecinos ni siquiera podemos salir a nuestras veredas a tomar un poco de fresco. ¿No ven lo que está pasando en la ciudad?", insistió.

Marta, docente: "Me han disgustado las palabras del ministro de Educación cuando dice que docentes y directivos apoyan la implementación de la educación Polimodal, cuando sabemos que con ella se viene un ajuste total. Le preguntaría al ministro: ¿hasta cuándo con esta situación que hace sufrir tanto a los docentes?".

Ada, docente de escuela oficial: "Acerca de los dichos del ministro Rébola, cuando expresó que no tiene encono con nadie, que comprende a los docentes y además dice llamarse democrático, le pregunto ¿por qué no pone en práctica todo lo dicho, rotando los turnos del pago de haberes, ya que siempre soportamos que cobren primero los docentes privados?".

Alberto, enfermero: "Con relación a la nota publicada por El Litoral al director de Odontología, quien pide que los niños en edad escolar concurran al hospital, me parece que el Dr. Rodríguez Zía debería saber que en la mayoría de los hospitales hay escasa o nula anestesia además de otros insumos odontológicos, y que, sumado a la cantidad de profesionales, apenas alcanza para la demanda espontánea, la cual según él mismo reconoció, aumentó en un 100 %. ¿Quién va a atender a esos chicos?", pregunta.

Norma de calle Peñaloza se queja: "Multicanal, como otros servicios, debería tener en sus facturas dos vencimientos. ¿O todavía no saben que hay gente que cobra después del 15 de cada mes?", remarcó.

A la Municipalidad


Juan Carlos: "Los habitantes de la manzana 12 del Fonavi San Jerónimo invitan a todos los santafesinos y pobladores de los alrededores que no pudieron salir de vacaciones, a conocer las nuevas aguas termales que emanan de nuestra manzana, plagada de minerales y sustancias orgánicas que harían maravillas en su piel y en su nariz. Invitamos además a conocer la `pequeña Venecia', ya que con o sin lluvia, el agua (y el barro) siempre están presentes, haciendo la delicia de los moradores y de los turistas a los que les apasiona realizar deportes acuáticos. Una invitación especial para quienes gustan de las emociones fuertes es intentar circular por la calle Nicolás Rodríguez Peña sin tocar un solo desnivel o pozo de la pista de motocross natural en que se ha convertido la arteria. En poco tiempo inauguraremos un jardín botánico en la vereda. Y a quienes les gusta el desafío: ícómo sobrevivir sin agua en este tibio verano!; también, pueden jugar a adivinar cuándo la cortan y ganar fabulosos premios. Todo un edén. La `secretaría de turismo' de la Manzana 12 invita especialmente a algún funcionario que quiera reiterar sus vacaciones a que concurra a este paraíso y que, de paso, invite al responsable de Aguas Provinciales a disfrutar de sus instalaciones. Niños gratis".

Un vecino: "Ante la acuciante situación, que se presenta por la probable instalación de un hipermercado en nuestra ciudad -al que seguramente, se unirán otros más- desearía que los concejales visiten las empresas mayoristas que se radicaron recientemente y vean todos los días que vienen 4-5 camiones de Buenos Aires. O sea, que no compran en Santa Fe. Les pido que cuiden nuestra ciudad".

Silvia, de Pasaje Magallanes al 3800 (ex Catamarca): "A ver si alguien toma cartas en el asunto y se molesta hasta aquí para verificar que los vecinos vivimos rodeados de barro, autos abandonados, basura, aguas servidas permanentemente. Esto es un desastre", protestó.

Una vecina al director de Zoonosis Ubaldo Martín: "Por qué no asesora y planifica los trabajos de fumigación de Arroyo Leyes? Ni la Municipalidad de Santa Fe ni la de aquí lo hicieron como otros años, es un servicio indispensable para poder vivir", argumentó.

María del Centro: "Con relación a los megamercados, me parece inteligentísima la postura del intendente, debido a que cuanta más competencia haya, más beneficiados seremos los consumidores. Además, ¿por qué Santa Fe no tiene competencia en este rubro?, así bajarían los precios", argumentó.

Lita de 7 Jefes solicita al municipio que controle los baldíos de la zona, ya que "se juntan alimañas y proliferan los alacranes. Si acá se pagan los impuestos más elevados, por qué no recibimos la atención que nos merecemos", reclamó.

Claudia, de General Paz y Córdoba: "En la puerta de la escuela Pizarro existe un contenedor de pequeño tamaño que recibe la basura de la escuela, de otros vecinos y de quienes arrojan al pasar sus residuos; luego pasan los carritos revolviéndolo todo y dejando suciedad desparramada. ¿Es esto una solución? ¿cuál es el beneficio de estos depósitos que vemos por toda la ciudad? Así no se educa al ciudadano, hay que cambiar señor intendente", demandó.