Deportes: DEPO-13

Los Lakers pudieron con Utah


El pívot Shaquille O'Neal volvió a ser la figura estelar de Los Angeles Lakers que vencieron 96-88 a los Jazz de Utah y consiguieron su pase a la fase final del campeonato.

O'Neal, que mantuvo un duelo espectacular con el alero Karl Malone, anotaron cada uno 31 puntos, fue el factor que permitió a los Lakers (49-26) también acercarse al cuarto lugar que ahora ocupan los Jazz (49-25).

El pívot estrella de los Lakers también aportó 11 rebotes y puso cuatro tapones que fueron decisivos para su equipo que jugó sin el escolta estelar Kobe Bryant, lesionado en el pie izquierdo.

La derrota que sufrieron el pasado domingo en el Staples Center frente a los Knicks de Nueva York por 79-78 no afectó la moral de los Lakers que siempre estuvieron en control del partido con O'Neal imponiendo su ley bajo los aros.

ÉShaq confirmó una vez más su capacidad de líder y sobre todo de poner el máximo esfuerzo en los momentos cuando más necesitábamos la victoria», comentó el entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

El alero Robert Horry fue la gran sorpresa positiva para los Lakers al apoyar el trabajo de O'Neal con 20 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón, mientras que el base Derek Fisher también mantuvo su consistencia y contribuyó con 17 tantos.

Malone, que repitió por segundo partido consecutivo con 31 puntos, y aportó 14 rebotes volvió a ser la figura para los Jazz, que empataron a 2-2 la serie de cuatro disputada contra los Lakers esta temporada.

El veterano base John Stockton aportó 19 puntos y siete asistencias, pero el alero Donyell Marshall, el jugador decisivo para los Jazz esta temporada, se quedó con sólo 10 puntos (3 de 9 tiros de campo) y nueve rebotes, que no fueron suficientes para compensar la producción de Horry.

ÉLa clave del partido estuvo en los aciertos de Horry y en las canastas que no consiguió Marshall», declaró Jerry Sloan, entrenador de los Jazz.