Economía: ECON-05

Optimismo en Renault por signos positivos


Los recientes anuncios sobre acuerdos sectoriales para la reactivación industrial abrieron la posibilidad de una próxima normalización de los niveles de producción en la compañía automotriz Renault.

Voceros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) dijeron que, a partir de esos "indicios positivos", es posible que desde la segunda quincena de mayo se comience a trabajar jornada completa, en varios sectores de la planta ubicada en el barrio Santa Isabel.

El dirigente Daniel Dragún comentó que en la entrevista que mantuvo la conducción del Smata con directivos de Renault fue posible advertir entre los empresarios cierto optimismo sobre una posible reactivación que permita, "en breve plazo", retomar niveles normales de producción.

Sin embargo y pese a esas alentadoras perspectivas, se conoció la denuncia efectuada por el Smata ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, sobre "amenazas de despidos en la fábrica de camiones Iveco", perteneciente al Grupo Fiat.

En la nota elevada a la cartera laboral, el gremio reconoció que es "la única terminal que desde principios de año trabaja con muy buen programa de producción", lo que derivó en el otorgamiento de "un incentivo por productividad", por eso advirtió que resulta "totalmente incoherente la amenaza de despidos".