Area Metropolitana: AREA-06

La Policía evaluó como "infundada"
la denuncia de Brema por inseguridad

El comisario Ferrero criticó en duros términos al funcionario municipal. Sostiene que nunca hubo una denuncia. No se hace responsable de la inacción del municipio.


El comisario general Alberto Ferrero, jefe de la Unidad Regional I de la Policía de la provincia, aclaró -con respecto a los hechos ocurridos ayer en el barrio Guadalupe Oeste- algunos dichos del subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Carlos Brema.

Explicó que cuando afirmó que "a veces concretar estas tareas (de limpieza) en barrios periféricos es complicado por la falta de seguridad" intenta confundir a la sociedad respecto de la tarea que le compete con hechos que son de la realidad social en que todos nos hallamos insertos. La Policía asume la responsabilidad que le compete en materia de seguridad plenamente y a la hora de tener que brindar nuestro servicio, en ningún momento podemos argumentar diciendo a la sociedad que no ingresamos a tal sitio por determinada razón, cargando la culpa en otro organismo".

Por el contrario -agregó- sí o sí debemos acceder al lugar. Si tenemos errores los debemos corregir, porque nuestra obligación sin dudas es cumplir y servir a la comunidad.

Por otra parte, aclaró que "en ningún momento el señor Brema o funcionario de su área o ente privado alguno solicitó, pidió colaboración o estableció ningún contacto en razón de las tareas que debían realizarse o comenzarían en la fecha en la zona aludida u otros puntos de la ciudad".

Asimismo, planteó que "del delito nos hacemos cargo y somos responsables, pero no podemos hacernos cargo de la irresponsabilidad o inacción de quien trata de quedar al margen de aquello que le compete claramente".

Zona saturada de móviles


En otro párrafo del comunicado, Ferrero manifestó que "decir que no se pudieron desmalezar los minibasurales porque la Policía cerró la zona no es más que una ligera excusa del funcionario que lo ha expresado. El barrio Guadalupe Oeste es bien amplio y el barrio Chaqueño también. La zona en que trabajó la Policía en procura de detener a los autores del asalto a periodistas de Canal 13 quedó reducida a un determinado sector del barrio, pero en ningún momento se cerró la zona. Sí debemos decir que ese espacio fue saturado con móviles para contrarrestar el accionar delictivo y evitar nuevas incursiones en su retirada del lugar".

Por último, informó que ningún empleado de la empresa de limpieza Cliba fue víctima de delito durante la mañana de ayer, lo que sí ocurrió con el equipo periodístico de Canal 13, que fue asaltado por dos sujetos, quienes -bajo amenazas con armas de fuego- les sustrajeron distintos elementos.

Agregó que este hecho derivó en un "operativo intenso en el lugar con el fin de lograr la detención de los posibles autores, concretándose a posteriori la detención de dos jóvenes de 17 y 20 años. El menor poseía en su cintura un revólver calibre 32 y se está investigando ahora si los mismos guardan relación con el hecho".