Política: POLI-09

Alianza: gobernadores tratan temas comunes

El encuentro se realizaba este mediodía con agenda abierta. En general, se percibía un apoyo a las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional.


Los gobernadores de la Alianza mantenían este mediodía una reunión para analizar la situación política de la coalición gobernante y las últimas medidas presentadas por el ministro de Economía, Domingo Cavallo, y su impacto en cada una de las provincias.

El encuentro, "a agenda abierta", como coincidieron en señalar algunos mandatarios provinciales, se llevaba a cabo en la Casa de Mendoza, en Callao al 400, en Capital Federal.

"Es una reunión para buscar criterios comunes en esta nueva etapa del gobierno nacional con la incorporación de Cavallo", resumió el gobernador de Chaco y vicepresidente primero de la UCR, Ángel Rozas.

Agregó que "de lo que se trata es de abordar temas de absoluto interés como las medidas de Cavallo que tienden a poner de pie a nuestras economías regionales".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el único integrante del Frepaso en la reunión, destacó que "la idea es reunirnos periódicamente frente a los distintos temas que se están planteando, porque es mucho mejor tomar decisiones conjuntas buscando consensos".

Del cónclave participaban, además de Rozas y de Ibarra, los gobernadores de Mendoza, Roberto Iglesias; de Río Negro, Pablo Verani, y de Entre Ríos, Sergio Montiel; el interventor de Corrientes, Oscar Aguad; además del ministro de la Producción de Chubut, Raúl Giacone.

El gobernador de San Juan, Alfredo Avelín envió una nota excusándose por no poder participar por problemas de agenda pero señalando que apoyaba en su totalidad toda resolución que adoptaran sus pares.

Apoyo a las medidas de Cavallo


Al ser consultado Ángel Rozas sobre las recientes medidas adoptadas por Cavallo, opinó que "son buenas, porque tienden a poner de pie a las economías regionales".

El rionegrino Verani respaldó "en principio" las medidas económicas anunciadas por Cavallo aunque advirtió que "si hacemos todos el esfuerzo, íbienvenido!, ahora si lo hace sólo el interior, el caos social comenzará de la periferia al centro".

Respecto de las medidas lanzadas por el titular del Palacio de Hacienda, dijo que "algunas son las que habíamos sugerido y en principio hay un paquete sobre el cual estamos de acuerdo que se vaya a tomar".

Sin embargo, señaló que "si se sigue cargando la romana a las provincias", la situación del interior se va a complicar. (DyN).