Política: POLI-10

Viales piden recomposición de los sueldos

El gremio reclama una paritaria provincial. Si no obtienen respuesta, iniciarán medidas cuyos alcances determinarán los cuerpos orgánicos.


El sindicato vial y cuerpo de delegados se declaró en estado de alerta y en sesión permanente. Esto debido a que, según la entidad gremial, el administrador de Vialidad, Cayetano Giangreco, negó el tratamiento de la política salarial, en el seno de una paritaria, al parecer ante una directiva en tal sentido del titular provincial de la cartera de Economía, Juan Carlos Mercier.

El gremio resolvió, además, efectuar asambleas en los lugares de trabajo, en todo el ámbito del territorio santafesino, en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 55/89 y de los propios dictámenes de Jurídicas del MOP, que expresan el reconocimiento a los derechos y que el tema en cuestión debe abordarse en paritarias.

Si no hubiere respuesta a los reclamos a la brevedad, el gremio iniciará medidas a resolver por los cuerpos orgánicos.

También denunciará lo acontecido ante los organismos correspondientes, con el fin de que éstos exijan al gobierno provincial que cese la atribuida intencionalidad de violar el CCT 55/89, las leyes y normativas vigentes, dando cumplimiento a sus propios dictámenes emitidos.

El sindicato cursó notificaciones sobre lo resuelto a las autoridades de la DPV, la Federación de Trabajadores Viales y a la CGT liderada por Jorge Kiener, que acompañará a los viales en el plan de lucha iniciado, según expresa.