Política: POLI-14

Ruckauf no quiere más ministerios


El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf se manifestó hoy disconforme con la creación de nuevos ministerios en el ámbito del Estado nacional al considerar que "no hay que gastar dinero en la política sino en la gente".

El mandatario rechazó la eventual creación de nuevas carteras e inclusive intentó generar una controversia dentro del oficialismo al señalar que no cree que "(Domingo) Cavallo sea partidario de esa propuesta".

"Creo que es un error, que se trata obviamente de un nuevo avance de la política sobre la gente", dijo Ruckauf, quien añadió que "lo fundamental es darle soluciones a la gente como planteamos los gobernadores".

"Creo que esto no coincide con el pensamiento de Cavallo, pero vamos a ver cuando él vuelva del exterior, vamos a conversar", apuntó.

"Mi pensamiento es ayudar a esta nueva administración en todo lo que podamos, me refiero a la administración (de Fernando) de la Rúa-Cavallo", añadió con ironía Ruckauf.

Sobre si la eventual creación de nuevos ministerios responde a presiones del Frepaso, Ruckauf contestó: "No sé, habrá que preguntarles a los miembros de la triple Alianza".