Política: POLI-17

Por el país

"Un cuento para idiotas"


El ex presidente Carlos Menem sostuvo que continuar hablando de la herencia recibida desde el gobierno "es un cuento para idiotas, que no se lo cree nadie". Además reiteró su convicción de que "la solución para el continente (americano) es la dolarización".

"Es un cuento para idiotas, no para la gente seria y responsable", puntualizó para apurarse en advertir que la que había recibido él de manos de Raúl Alfonsín "era la grave" porque "el incendio era tan tremendo que el ex presidente se tuvo que ir con seis meses de anticipación".

Al defender su gestión remarcó que se entregó "un país funcionando" y graficó la situación que en su gobierno " la Argentina creció casi un 70 por ciento el Producto Bruto Interno, pulverizamos la hiperinflación, estabilizamos a la Argentina y tenemos la posibilidad de empezar a crecer de nuevo"

Movilización


La CGT oficial ratificó que el jueves próximo realizará una concentración en avenida Libertador y Callao para marchar hacia el Centro Municipal de Exposiciones, donde se desarrollará un acto en contra del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA). Se suma así a la protesta dispuesta por la CGT disidente que conduce Hugo Moyano.

La confirmación de la movilización -que se realizará a las 17- corrió por cuenta de su titular, Rodolfo Daer, al cabo de una reunión del consejo directivo donde también se puso de manifiesto la preocupación reinante en razón de que "se desconocen las medidas para reactivar la economía interna" que instrumentará el gobierno nacional.

Respecto a la protesta contra el ALCA, la CGT informó que mañana entre las 9.30 y las 18 llevará adelante un Encuentro Continental de la Sociedad Civil en la sede de Unione e Benevolenza, ubicada en Perón 1362, donde participarán representantes de centrales sindicales de varios países.

Deuda social en el país


El senador riojano Jorge Yoma reconoció que el Partido Justicialista "tiene la obligación de construir un proyecto de cambio de las estructuras económicas y sociales" y reclamó "una profunda autocrítica de la etapa final de nuestra gestión de gobierno por la deuda social que ha dejado en la Argentina".

Asimismo el senador rechazó el argumento con el que el senador Eduardo Menem fundamentó su voto positivo en favor de la concesiones de facultades especiales al Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Yoma -quien abandonó las filas del PJ riojano a comienzos de este año precisamente por mantener diferencias con Eduardo Menem- dijo que "el voto del justicialismo oficialista en el Senado y el ingreso al gobierno nacional del menemismo residual de la mano de Cavallo, puede dejar al peronismo sin posibilidad de ser la alternativa de cambio que le debemos a la sociedad argentina".