Indice de la seccion: Política

En el radicalismo se oponen
a formar listas con Cavallo

Archivo. ADVERTENCIA. Raúl Alfonsín aclaró que el gobierno no puede decidir nuevas alianzas, sino que ésta es una decisión que debe pasar por el partido.

La idea de Fernando de la Rúa genera polémica en el partido. En Santa Fe, algunos dirigentes expresan su sorpresa. En general, todo indica que la mayoría se opondría a la posibilidad si desde el partido se realizara una consulta interna.

En Santa Fe



Consultora bajo sospecha y vínculos con Santa Fe

Deloitte & Touche está citada en el "testamento de Perel". La firma habría actuado en dos contrataciones con el ex banco oficial. Los dos contratos están en manos de la Justicia. Un pedido de informes de Cecchi tiene preferencia para este jueves en Diputados.

Los dichos de Perel
Los otros temas
Las causas judiciales



El subsidio por desempleo para familias indigentes

Lo pondrían en marcha el 1° de julio por decreto del presidente. El sistema demanda un acuerdo previo con los gobernadores. Abarcaría a 206 mil familias de todo el país. En Santa Fe incluiría sólo a las que tienen 3 hijos menores de 15 años.

Bolsa de trabajo
El beneficio no llegará a todos
Cómo funcionaría



Un proyecto para eliminar el trabajo infantil

Más de 300.000 chicos trabajan en Argentina. Año tras año esta cifra aumenta.

Un problema que crece
Ley vigente
"Un problema grave"



Regularizarán deudas por el puente Rosario-Victoria

Puentes del Litoral había anunciado la suspensión de las obras. Reutemann hizo gestiones ante la Casa Rosada tras el ultimátum del consorcio.

Buena noticia



El PSP pidió por la autonomía municipa

Reiteraron su histórica oposición a la Ley de Lemas. El diálogo por la reforma política siguió con el PSP, que presentó un documento. Acuerdo en limitar el tiempo y los gastos de campaña.

Contra las tachas
Aspiraciones políticas



Cuestionamientos a la ley de Administración

Dos vocales del Tribunal de Cuentas rechazan la inclusión del organismo. Originalmente, el plenario había apoyado la iniciativa.

La ley de control



Aporte del Banco para el Instituto Criminalístico

Es en el marco de un convenio de colaboración. El propósito es potenciar las pericias judiciales. En dos años se hicieron más de 2 mil autopsias.




Alianza: gobernadores tratan temas comunes

El encuentro se realizaba este mediodía con agenda abierta. En general, se percibía un apoyo a las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional.

Apoyo a las medidas de Cavallo



Viales piden recomposición de los sueldos

El gremio reclama una paritaria provincial. Si no obtienen respuesta, iniciarán medidas cuyos alcances determinarán los cuerpos orgánicos.




Frenaron la derogación del decreto previsional

En Diputados habrá un cuarto intermedio hasta el martes. El gobierno insiste en que el decreto de reforma está suspendido.




Dos radicales por la banca de Becker

Samardich y Guido Petrone de Nirich reclaman el lugar. El dilema se resolvería después de Pascuas. La interna radical está latente en la presentación.

Discusión



El Frente Grande contra De la Rúa




Ruckauf no quiere más ministerios




Organizarán las 62 en regiones de la provincia




Legislativas

La tercera será la vencida
Convenio
Iapos
Seguridad
Presos



Por el país

"Un cuento para idiotas"
Movilización
Deuda social en el país