Titulares de Tapa: TAPA-03

El gobierno remitirá fondos a Reconquista

Agencia Reconquista. MANIFESTACIÓN. Hasta que llegue el dinero y se paguen los salarios, los trabajadores continúan con la medida de fuerza y ruidosas protestas.

Unos 250.000 pesos llegarían el viernes para pagar los sueldos de febrero a los empleados municipales. El Sitram continúa con el paro.


La provincia remitirá unos 250.000 pesos a la Municipalidad de Reconquista para abonar los sueldos de febrero a los trabajadores municipales que desde hace varios días llevan adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de sus haberes. La ayuda llegaría el próximo viernes.

Esta decisión fue comunicada anoche por el secretario de Municipios, Ricardo Spinozzi, durante una reunión que mantuvo con los miembros de la mesa de consenso que intenta llegar a una resolución del conflicto, desatado a raíz de la crisis financiera que atraviesa la Municipalidad.

La condición que el gobierno puso a los funcionarios locales es que definan y pongan en marcha un plan definitivo de ajuste y austeridad, para lo cual deberán ponerse de acuerdo en la mesa multisectorial de la que participan el intendente Héctor Ocampo, integrantes del Concejo Deliberante y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram).

Precisamente, miembros de ese gremio anunciaron que continuarán las medidas de fuerza hasta tanto lleguen los fondos que permitirán destrabar el diferendo. (Más información en REGIONALES).