Deportes: DEPO-13

Ecos del triunfo de Ralf Schumacher


El alemán Ralf Schumacher, vencedor del Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, festejó la victoria del domingo con un grupo de amigos en Salzburgo (Austria), entre ellos el ex campeón del mundo, el austríaco Niki Lauda. Pero en la celebración no estuvo, en cambio, su hermano y actual campeón de la categoría, Michael Schumacher.

Ralf Schumacher llegó en un avión privado desde Italia, para luego dirigirse a Anif, una localidad cercana a Salzburgo donde se encuentra la discoteca del elegante hotel Friesacher.

El hotel es de los padres de Markus Friesacher, un ex piloto de Fórmula 3 y Fórmula 3000 que se convirtió en el mejor amigo de Ralf cuando éste corría en esas categorías.

Si bien no asistió a la fiesta, Michael Schumacher dialogó telefónicamente con su hermano para felicitarlo.

Niki Lauda viajó a esa ciudad en su avión privado para participar de una cena con los organizadores del famoso Festival musical de Salzburgo, pero a último momento decidió cambiar todo para celebrar con Ralf su primer triunfo en un Gran Premio.

Mejorar


Por primera vez desde que comenzó la temporada, Ferrari utilizaba simultáneamente hoy dos F-2001 en pruebas privadas, una señal de la preocupación en la empresa italiana tras la recuperación de McLaren y Williams. Hoy trabajaban en Fiorano el brasileño Rubens Barrichello y el tester Luca Badoer, quienes el miércoles se trasladarán a Mugello, donde el jueves llegará el alemán Michael Schumacher.

El tres veces campeón trabajará ese día junto con Barrichello y el viernes con Badoer.

Recién hoy se sabría por qué el sistema de frenos entró en contacto con la llanta produciendo problemas en el neumático delantero izquierdo de Michael Schumacher, por lo que debió abandonar en Imola tras un fin de semana para el olvido y poniendo fin a una seguidilla de nueve carreras con seis primeros lugares y tres segundos puestos.

La próxima fecha -Gran Premio de España, el 29 de abril en Montmeló-, marcará a su vez la vuelta del control de tracción a la F-1.

Frank Williams: El dueño de la escudería que lleva su nombre, afirmó: "Ferrari y McLaren están con chances parejas y nosotros seremos candidatos para el año próximo. Crecimos, pero este año podemos aspirar sólo a ganar alguna carrera más. La próxima temporada seremos el equipo a vencer".

Rumores sobre Prost


Los rumores sobre un posible retorno de Alain Prost a la Fórmula 1, a bordo de una Ferrari, crecieron después del Gran Premio de San Marino, que se corrió el domingo en Imola. El ex campeón de la F-1 es el piloto que obtuvo mayor número de victorias en la categoría (51) y querría defender ese primado del eventual ataque del alemán Michael Schumacher, quien lo sigue con 46 triunfos y dada su actual competitividad podría alcanzarlo dentro de no muchas carreras.

El miércoles pasado, en la fábrica de Maranello, Prost habría discutido la idea con Montezemolo y con el mismo Schumacher, en una reunión que debía ser secreta, pero que igualmente trascendió a la prensa italiana, según la cual habría encontrado en ellos un manifiesto interés, según un despacho de la agencia Ansa.

Sobre Mazzacane


Mientras arrecian las versiones sobre el alejamiento de Gastón Mazzacane del equipo Prost Gran Prix (se habla de Sarrazin y de Jonathan Cochet, entre los posibles reemplazantes), el argentino realizaba desde hoy, entrenamientos en el circuito inglés de Silverstone.

Mazzacane, quien en principio era el único piloto del Prost que efectuaba ensayos, deberá ajustar distintos detalles del auto con vistas a la próxima cita, el Gran Premio de España, donde comenzarán a regir varias modificaciones reglamentarias.

Negativa de Gené


El español Marc Gené, actual tester del equipo Williams-BMW, aseguró que no va a ser piloto de un Prost-Acer a partir de España -en sustitución de Mazzacane-, como se dijo.

Tengo contrato con Williams y mucho trabajo por delante todavía.

"Williams es un equipo increíble. Muy profesional y que tiene un solo objetivo: ganar. Están acostumbrados a ello y sólo dejaron de hacerlo cuando por circunstancias diversas, no pudieron tener un motor a la altura del chasis", dijo Gené.