Deportes: DEPO-14

Se corre el Campeonato Master del Centro


El 22 del corriente se correrá la 29a. Edición del Campeonato Master del Centro de la República, organizada por el Centro Ciclistas Santa Fe.

La competencia se largará a las 8, desde Av. Aristóbulo del Valle 6388, y el recorrido se prolongará hasta Laguna Paiva y regreso, con llegada en Av. Gorriti y Zavalla.

Categorías


Participarán mayores de 55 años (año calendario), que correrán hasta Laguna Paiva solamente; y mayores de 40 años (año calendario), que harán el trayecto Santa Fe-Laguna Paiva y regreso.

Estarán en juego importantes premios y el acto de coronación se realizará en la sede del Centro Ciclistas Santa fe, en Ex Combatiendes de Malvinas 6143, donde se brindará un lunch a los asistentes.

Requisitos cumplidos


Los organizadores informaron que ya cumplieron con todos los requisitos legales correspondientes y que ya cuentan con la resolución de la Subsecretaría de Transporte autorizando el uso de la ruta provincial Nº 2; resolución del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, brindando la seguridad en todo el trayecto de la carrera con la policía del departamento La Capital; resolución interna municipal dando su apoyo dentro de zona pertinente; seguro de vida para los corredores y/o terceros afectados y ambulancias con personal profesional para el caso de accidentes.

Reunión de prensa


Mañana, a las 21, en la sede del Centro Ciclistas Santa Fe se llevará a cabo el lanzamiento de la competencia.

Para tal oportunidad fueron invitados dirigentes, corredores y representantes de los distintos medios de prensa de la zona.

Knaven ganó la París-Roubaix


El ciclista holandés Servais Knaven logró su victoria más importante en la máxima categoría del ciclismo al adjudicarse la victoria en la prestigiosa clásica francesa París-Roubaix, en la que su equipo belga Domo hizo pleno el podio al ser segundo el belga Johan Museeuw y tercero el letón Romans Vainsteins.

Los 264 kilómetros fueron recorridos por Knaven en 6 horas y 45 minutos, unos segundos menos que sus compañeros de equipo, protagonistas destacados en los metros finales. El letón Vainsteins, actual campeón del mundo, pase a comandar la Copa Intercontinental tras disputarse tres carreras.

Un final espectacular debido al buen hacer de la totalidad de los componentes del equipo Domo, pues fueron los más astutos en la fase decisiva de la carrera que resultó bastante movida debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Triunfo argentino


El argentino Javier Gómez, del equipo uruguayo Alas Rojas de Santa Lucía, ganó la edición número 58 de la Vuelta a Uruguay.

Gómez obtuvo el triunfo por segundo año consecutivo, en una temporada victoriosa pues, en febrero, ganó la carrera Rutas de América, la segunda prueba más importante de Uruguay.

El argentino completó los 1.686 kilómetros divididos en 10 etapas en 35 horas, 29 minutos y 20 segundos.