Deportes: DEPO-01

Posibilidad copera para Colón

Luis Cetraro. Lo más alto. Así como lo hace Luis Adrián Medero en un entrenamiento en el SAT, Colón quiere llegar lo más arriba posible. ¿Alcanzará para la Mercosur?.

Los jugadores dicen que miran de reojo la Mercosur. Admiten que para soñar hay que ganar los 9 puntos que restan. El primer paso es Racing, el sábado.


Como lo reflejó la producción de la víspera de El Litoral (Deportes, página 2), la victoria de Colón en el Parque Independencia frente a Newell's le abrió una pequeña posibilidad para poder intentar llegar a la clasificación pensando en la Copa Mercosur, que reparte 10 millones de dólares en premios para todos los equipos y 3 millones para quien salga campeón del nuevo certamen.

Esperando el partido del sábado por la noche, frente a Racing en Santa Fe, varios de los jugadores de la plantilla de Colón se refirieron a esta posibilidad copera llamada Mercosur. Y si bien todos admitieron que las posibilidades son remotas, porque se depende más de los resultados ajenos que de los propios, a la vez reconocieron que "la vamos a pelear hasta el final, en las tres fechas que faltan, con lo cual hay que ganar sí o sí los 9 puntos. Como mínimo, nosotros tenemos que hacer lo nuestro y después esperar".

A Colón, de acá hasta el final del Clausura 2001, le quedan dos partidos en condición de local (ahora Racing y en la última Almagro) y uno afuera de Santa Fe (el próximo fin de semana en Córdoba ante el comprometido Belgrano).

Dos cambios


Ante las ausencias obligadas de Pablo Javier Morant y Diego Castagno Suárez, ambos por haber acumulado 5 amarillas, el equipo de Ricardo Gareca presentará dos modificaciones para jugar frente a La Academia el sábado por la noche en Santa Fe: el retorno de Gonzalo Favre a la línea de tres y también la vuelta del juvenil Capurro en la mitad de la cancha.

En consecuencia, Colón formaría frente a Racing con Leo Díaz; Píccoli, Medero y Favre; Romagnoli, Capurro, Delgado y Eros Pérez; Cabrol; Gigena y Graf.

¿Sin Eros Pérez?


El fin de semana que viene, en el cual Colón debe visitar a Belgrano en Córdoba por la penúltima fecha, habrá Eliminatorias.

Pasando en limpio: entre viernes 1º y sábado 2 se jugará la fecha en Argentina; el domingo 3 está programada una nueva fecha de Eliminatorias.

El entrenador chileno dio la lista "roja" para jugar con Paraguay y aparece convocado Eros Pérez, el lateral sabalero, con lo cual quedará al margen del partido frente a los celestes cordobeses.

Partido festejo


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el Apertura 2001 comenzará el 4 de agosto y no el 11 como estaba previsto. Por tal motivo, como consecuencia de este adelanto, Colón queda condicionado a organizar el partido festejo por las obras en el estadio entre el 28 y 29 de julio.

La semana próxima puede haber precisiones, acerca de la ratificación del día, el horario y el rival que llegará para jugar frente a Colón en el Nuevo Cementerio de los Elefantes.

Sólo rumores por el tema Biaggio


Cuando Colón lo fue a buscar a San Lorenzo, muchos objetaban la compra de un jugador experimentado. En ese entonces, Vignatti explicó que era mucho más negocio para Colón comprarlo que traerlo a préstamo. Porque como existían algunos inconvenientes con Ruggeri, había una decisión de Miele de darle salida sí o sí.

Lo concreto es que Biaggio llegó y pagó, ampliamente, con goles, su fichaje. Sin jugar tantos partidos como otros, le hizo ganar a Colón, con sus gritos, puntos importantes.

Ahora, aparece una interesante oferta de un club del fútbol japonés para comprar el pase del goleador de Colón, que actualmente no es titular en el equipo de Gareca.

Se trata del Avispa Fukuoka, que ya hizo llegar una oferta formal a los dirigentes de Colón. "No vamos a dar cifras, pero la oferta es muy buena para el jugador y también para el club, porque se estaría recuperando la inversión que se hizo en su momento y además se ganaría un dinero extra que es importante. Es por el único jugador que el club recibió un ofrecimiento concreto", dijo un alto directivo sabalero a El Litoral.

De darse esto, el "Pampa" -que se está recuperando de una lesión- estaría cumpliendo sus últimos partidos con la camiseta de Colón.

Amenaza y apoyo para Gareca


Pasan cosas raras en Colón, lamentablemente, en los últimos tiempos. El lunes por la noche, mientras cenaba con su amigo Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca recibió en Buenos Aires una llamada intimidatoria a su celular, donde lo amenazaron para que no siga siendo el técnico de Colón. "Dirigí estos tres partidos que faltan y andáte", le dijo la voz anónima. Enterados, los hinchas verdaderos fueron a bancar al "Tigre". El propio Gareca le quitó importancia al llamado.