Política: POLI-14

Agenda política

Apoyo a Natale


El dirigente demoprogresista de Santo Tomé Guillermo Eschoyez y los concejales de esa ciudad, Mirta de Cuaini y Ricardo Castilla, manifestaron su apoyo a la actual conducción del PDP que encabeza Alberto Natale y valorizan "la labor parlamentaria desarrollada en el bloque de diputados nacionales; lugar donde la minoría se siente representada ejerciendo su derecho democrático".

En un comunicado de prensa que firman los tres dirigentes partidarios dicen que "Alberto Natale ha demostrado el protagonismo de esa minoría, representando a los catorce partidos políticos provinciales que integran la Cámara de Diputados de la Nación, como así también su destacado accionar como presidente de la Comisión Bicameral de seguimiento de las privatizaciones".

Más adelante, enfatizan que "el prestigio del Partido Demócrata Progresista adquirido a través de una trayectoria representativa en los diferentes ámbitos legislativos y en las gestiones comunales revalidan los principios de conducción del partido de don Lisandro de la Torre".

"La participación política de 86 años en la República Argentina es el elemento que avala la vigencia de un partido y de la trayectoria de personalidades probas, que han integrado la dirigencia de la Democracia Progresista a través de los años", afirman.

Finalmente, y por las razones anteriores, aseguran que "hoy más que nunca debemos comprometer nuestra conducta, siendo fieles a nuestros principios, unificando esfuerzos en la preservación del prestigio que caracteriza a la Democracia Progresista y, fundamentalmente, porque la situación por la que atraviesa nuestro país así lo demanda"

No a la sábana


El Partido Socialista Democrático, integrante del Frepaso, salió al cruce de la intención oficialista de instalar la boleta sábana en las próximas elecciones del 14 de octubre con una declaración donde advierte que "el menemismo provincial que encabeza Carlos Reutemann recurre una vez más a la trampa electoral para continuar acumulando poder y burlando la libre expresión de la soberanía popular".

El texto señala que "acostumbrado a imponer a sus fieles servidores tanto en el Poder Judicial como en el Legislativo para la construcción de un poder demagógico y autoritario, el gobernador no trepida en subvertir una transparente manifestación de la voluntad del pueblo, ya sea manteniendo la tramposa Ley de Lemas ya enviando a sus dóciles legisladores a imponer la boleta sábana".

Explica que mezclar dos sistemas electorales distintos es un acto de subversión contra la política, contra la democracia y contra el pueblo.

Por último, el socialismo democrático dice repudiar "a los charlatanes y tramposos que pontifican pureza y practican corrupción, contribuyendo así al desprestigio de la imagen pública de la política".