Regionales: REGI-01

La Rural de Rafaela lanzó
su tradicional exposición

Archivo El Litoral. LAS VEDETTES. Después de que en la edición pasada no pudiera participar el rubro ganadero, este año los rodeos lecheros estarán presentes otra vez.

Anoche se presentó la programación en el municipio. La Exposición Nacional e Internacional será del 15 al 20 de agosto. Regresa el concurso de vacas lecheras.


Rafaela (De nuestra agencia).- En un acto que tuvo lugar en el Salón Verde del palacio municipal rafaelino, se concretó anoche el lanzamiento de la 94° Exposición Nacional, 29° Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria y 81° Concurso de Vacas Lecheras, que se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural de Rafaela entre el 15 y el 20 de agosto.

La reunión, a la que fueron invitados representantes de distintos medios de comunicación, fue presidida por el titular de la entidad ruralista, Mario Rossi, y contó con las presencias del intendente municipal Ricardo Peirone, el presidente del Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos, Roberto Lencioni, el director provincial de Desarrollo Regional y Local, Mario Leconte, concejales y miembros de entidades intermedias.

La exposición volverá a contar este año con el protagonismo de la ganadería, sector que estuvo ausente en la edición de 2000 a raíz de los problemas derivados de los brotes de fiebre aftosa aparecidos en el país y la consecuente prohibición del desplazamiento de ejemplares vacunos.

En ese contexto, también se debió suspender un histórico acontecimiento que anualmente propone la muestra: el concurso de vacas lecheras más antiguo del país, que este año retorna a la exposición. Hasta el 16 de julio permanecerá abierta la inscripción de todas las especies y razas, para participar de la versión número 81 del certamen.

La raza Holando Argentino dispondrá este año de dos pistas de juzgamiento y los organizadores están gestionando la participación de un jurado canadiense.

En lo que se refiere a las razas de carne, están invitados a participar de la muestra, criadores de Aberdeen Angus, Hereford, Polled Hereford, Bradfor, Limousin, Brangus, Fleckvieh y Simangus de las cabañas más importantes del país. Es así como tendrá continuidad la tradicional venta de genética de jerarquía y el remate de reproductores de todas las razas.

Las autoridades


Los dirigentes de la Sociedad Rural de Rafaela informaron que ya fueron designadas las autoridades de la muestra.

Será comisario general Rubén Ferrero; en la sección Ganadería se desempeñará Jorge Solaro; en Industria, Carlos Canavesio; en Galpones, Juan Inwinkelried; en Corrales, Rodolfo Demo; en Pequeños animales, Guillermo Culzoni; y en Seguridad y Limpieza, Alcides Zurvera.

En Gastronomía se desempeñará el Grupo Gama y Horacio Vincenti; en Prensa y Disertaciones estará Gabriel Reimondez; a cargo de las relaciones institucionales, Jorge Pesce y Daniel Christiansen; en la tesorería, Héctor Vincenti y Miguel Morra; y en Promoción y Ventas, Marcelo Schiavi.

Más detalles


  • Precios. El precio de las entradas fue fijado en cuatro pesos para los tres primeros días y cinco para el fin de semana. Los menores de 12 años, acompañados por sus padres y los jubilados, tendrán libre acceso.

  • Atracciones. Están previstos sorteos con importantes premios. Los más significativos serán dos automóviles cero kilómetro y seis viajes al Caribe, para dos personas cada uno. Si bien no se dieron nombres de los protagonistas, se anticipó que los números artísticos presentarán figuras de primer nivel.
  • Fiesta. En un espectáculo que se denominará Fiesta de las Comunidades se reunirá la presentación de cada una de las fiestas regionales, provinciales y nacionales que organizan las distintas poblaciones de la zona.
  • Mujeres. Como sucedió en la edición pasada, la muestra tendrá un espacio especial a través de las actividades organizadas por el Grupo de Ayuda a las Mujeres Agropecuarias (Gama).