Regionales: REGI-02

La muestra de Reconquista está en marcha

La exposición del Centro Industrial y Comercial tendrá lugar del 7 al 9 de julio. Será una vidriera para la producción del norte. Está destinada a las Pymes.


Reconquista (De nuestra agencia regional).- Por cuarto año consecutivo, el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte afrontó el desafío de realizar la Exposición Comercial, Industrial, de Servicios y Microemprendimientos, denominada ExpoReconquista 2001, prevista para el 7, 8 y 9 de julio en el Complejo Cultural La Estación.

Esta muestra se propone constituirse en un espacio relevante para exhibir el trabajo de los distintos sectores productivos de la provincia. Fue presentada oficialmente durante un acto que tuvo lugar en la Municipalidad de Reconquista, presidido por el titular de la entidad organizadora, Luis Martínez.

El presidente del Centro Industrial y Comercial explicó a El Litoral la intención de afrontar las dificultades del momento con un proyecto que muestre la producción de la zona. "Creemos que nuestra región tiene demasiados males, como para no sumarnos al trabajo y llevar una propuesta positiva. Negativas hay muchas, por eso queremos salir una vez más -como lo hicimos en la primera Expo en 1998- para mostrar que el norte está de pie".

"En ese momento salíamos de los padecimientos a los que nos sometieron las inundaciones; hoy queremos perdurar con esta muestra en ese mismo sentido y apoyar a los emprendedores que no tienen ganas de bajar los brazos, que quieren seguir luchando y presentarse y mostrar sus productos porque siempre hay una porción de mercado que se puede abarcar", sintetizó Martínez.

Stands más baratos


Informó que para esta edición los precios de stands experimentarán "una baja sustancial, poniéndonos a tono con la época que se vive. Ésta es una muestra de acompañamiento al sector pequeño y mediano de la producción y por eso decidimos -aún a riesgo de salir con los números muy difíciles para el final-, reducir en más de un 20% el precio de los stands y aumentar la superficie de los mismos. Los precios están entre 250 pesos en interior y 400 pesos el más caro y más grande", precisó.

Martínez anticipó que "los artesanos reales -no los vendedores ambulantes-, tendrán un lugar exclusivo para ellos".

El acceso a la Expo será libre y gratuito en horario de 10 a 21, y contará con una programación de actividades artísticas y culturales, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista.

Los expositores interesados podrán dirigirse al teléfono (03482) 422885, Consultores Asociados, empresa a cargo de la comercialización de la ExpoReconquista 2001.