Regionales: REGI-04

Llambí Campbell: comienza campaña del Ecoclub

La iniciativa está a cargo de niños y adolescentes. Busca proteger el medio ambiente.


Llambí Campbell (De nuestra agencia regional).- Mañana los integrantes del Ecoclub de Llambí Campbell, además de presentarse oficialmente ante la comunidad, pondrán en marcha, junto con las autoridades comunales de la localidad, la campaña de utilización productiva de los residuos sólidos domiciliarios.

La presentación se realizará con posterioridad al acto cívico programado por la comuna para las 9.30, en la plaza Almirante Brown, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Cabe recordar que la citada institución no gubernamental, creada el pasado año e integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 14 años, articula su accionar con el de otras entidades del medio para mejorar la calidad de vida de la población, figurando dentro de una de esas propuestas la eliminación de cavas de acumulación de desechos a cielo abierto.

Precisamente llevados por ese cometido y en el marco del lanzamiento de la citada campaña, han desarrollado en el seno de la comunidad una intensa actividad que incluyó la confección de pasacalles con mensajes alusivos a la población.

Además se diagramaron cartillas informativas detallando el quehacer del Ecoclub y las etapas explicativas del proyecto de separación de los residuos; la realización de visitas domiciliarias, con el fin de que las familias colaboren con este emprendimiento separando los desechos orgánicos de los inorgánicos en sus respectivos hogares.

La confección de banderines con mensajes de alerta y protección de nuestro ambiente, los cuales son exhibidos en todos los comercios; la visita a los medios de comunicación de la región con el objetivo de difundir lo expuesto y realizar un video difusor de la campaña aludida, entre otras cosas.