Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Oscar y varios vecinos de Candioti Sur: Se quejan de la permanente emanación de malos olores que surge de un frigorífico de pollos que funciona en la manzana comprendida por Marcial Candioti, Necochea, Alem y Fray Justo Santa María de Oro. "Solicitamos -dicen- la presencia de El Litoral debido a que se han cerrado casi todos los caminos para poder corregir (aunque sea en parte) esta situación que se da a sólo 10 cuadras del microcentro".

Otros mensajes


Un vecino: "Ante la noticia difundida la semana pasada, acerca de la ausencia de desocupación en la localidad de Gobernador Crespo, resulta alarmante la lectura facilista que de la información han hecho algunos medios de comunicación, la cual no resiste el menor análisis serio. Debe considerarse que la característica de este tipo de pueblos es la de ser expulsor de población y además una gran mayoría de los `ocupados' son en realidad subocupados", opinó.

Compañeras del Colegio de Nuestra Señora del Huerto felicitan a Gabriela Roldán "por su excelente calidad artística y por el talento interpretativo que otra vez demostró el pasado viernes 18 en el Centro Cultural Provincial. Ojalá se aliente a nivel oficial el crecimiento de artistas surgidos en nuestra ciudad dándoles el espacio y los medios que necesitan".

Una lectora: "Estoy totalmente en desacuerdo con los remises que no tienen ticketera. A menudo viajo en ellos y observo que cobran lo que quieren. ¿Quién los controla?".

Una vecina: "Quiero quejarme del Correo, precisamente de Telefonogramas. El 16 hice un telegrama a Laguna Paiva y recién llegó el 17 por la tarde. Sería bueno saber qué entienden por telegrama, ya que al reclamar, los empleados me contestaron: `así está el correo"'.

Una abogada del Centro: "Recorro el circuito aeróbico con frecuencia y quisiera que los organizadores del abrazo al lago del Sur me digan si el acto será político, ya que escuché las declaraciones sobre el tema del senador Gutiérrez. Si es así, no pienso concurrir; en principio, el enfoque era otro".

Jorge del barrio Candioti: "Quiero informar al gremio Luz y Fuerza que el viernes próximo habrá una movilización para la no privatización de la EPE".

Marta del Centro: "Me pregunto qué diferencia existe entre el estómago de un chico y el de un político. Esto viene a cuento ya que el mismo gobierno otorga 60 centavos diarios para que coma un niño en la escuela mientras que da $ 40 por comida para sus funcionarios políticos".

Jorge sugiere al gobernador y al ministro Mercier: "Soy empleado público. Les pido que paguen el aguinaldo completo a quienes ganamos menos de $ 500, y a quienes ganan más, en dos cuotas sin endeudar a todo el pueblo".

Carlos del Centro abundó en reproches para "este sistema económico perverso que agravó la pobreza y los innumerables actos de corrupción de Menem y asociados. Los obreros y trabajadores son las víctimas inocentes del plan neoliberal impuesto con la complicidad de los grupos económicos y la ayuda de los sindicalistas actuales, devenidos ahora en seudo patriotas, quienes en su momento dejaron vaciar el país porque recibían beneficios que ahora les cortaron".

Mercedes de barrio Sur: "El viernes 18 salí desde Buenos Aires a las 9 en la empresa Basa Costera Criolla. Quiero destacar la atención y amabilidad que tuvieron sus empleados con los pasajeros, así como la comodidad de sus asientos y el ambiente cordial que se vivió en el trayecto".

José Carlos de Santo Tomé: "Me preocupa que en El Litoral tenga espacio el director del aeropuerto de Sauce Viejo para decir que no se justifica tener aduana y migraciones. Me parece que hasta el momento la gestión de ese funcionario es muy pobre. Santa Fe, capital de la segunda provincia del país, debería tener su aeropuerto con las características que la ciudad se merece".

A la Municipalidad


Carmen: "Sería conveniente que controlen los semáforos. En General López hay varios que son tapados por las ramas de los árboles, deberían cortarlas, ya que obstruyen la visión de los conductores", sugirió.

Juan de barrio Candioti: "Quisiera saber por qué, si se tiene un carné para conducir automóviles otorgado por la provincia -puesto que es el director de Transporte quien los firma- y en plena vigencia, ahora la Municipalidad pretende quitarle validez si hay cambios de domicilios dentro del mismo ejido. Esto no tiene ningún sustento ni normativa válidos; reclamo que el municipio me explique cómo `per se' puede disponer de la caducidad de un acto producido por la provincia y vigente. Estimo que el proceder es perfectamente reprochable penalmente".

Carlos del Centro: "Quiero proponerle al intendente que aproveche la cantidad de empleados con que cuenta su organismo y los mantenga ocupados limpiando la ciudad o cortando los pastos en el Parque del Sur, accesos del puente carretero, etc.".

Juan de Padre Genesio y Simón de Iriondo: "Una empresa está haciendo el asfalto, ípero están tapando los desagües!... no tienen ni idea de lo que están haciendo, nos vamos a inundar cuando llueva. Al preguntarle a los obreros sobre esto me dijeron que ellos no saben nada. ¿Quién controla las obras?".

Teresa: "Debería tenerse en cuenta que a todos los comedores comunitarios se les ha recortado el presupuesto. Nos prohíben darle más de 30g de pan a cada uno (indicado por una nutricionista); se nos prohíbe darles dos platos, etc. Le solicito al intendente -antes de su viaje a Europa- que recorra los comedores donde tantas mujeres trabajan ad honorem por una limosna para atender a niños que los propios funcionarios ignoran. Solas no podemos".

Guillermo de Matheu al 2300, Guadalupe oeste: "En esta zona hay una villa donde pasa de todo: drogas, intentos de violaciones, robos, etc. Los concejales González Riaño, Schneider y Boscarol han hecho varios intentos para desalojar a la gente de mal vivir, pero no tuvieron éxito; mientras tanto, la Policía no actúa a pesar de los desmanes que se producen. La situación es cada vez más intolerable".