Area Metropolitana: AREA-06

Subsidio para cancelar el Plan Social Solidaridad


Santo Tomé (De nuestra agencia).- La secretaria de Promoción Comunitaria de la provincia, Roxana Latorre, hizo entrega al intendente municipal, Roberto Schmidhalter, de un subsidio por $ 21.000, que será destinado para dar cumplimiento del plan Solidaridad el cual -remarcó- "ya no existe más".

La funcionaria deslindó responsabilidades aclarando que el plan en cuestión es nacional: "En este lugar debería estar alguna autoridad nacional. Fue concebido durante la gestión de Graciela F. Meijide y se puso en funcionamiento en Santo Tomé por sus características, ya que nos pareció el lugar más apropiado de la provincia".

Agregó: "Con el cambio de autoridades nacionales y la asunción del ministro Juan Pablo Cafiero, se rubricó con las provincias un pacto por la niñez y un seguro infantil. Este fue firmado por Santa Fe pero su implementación es hasta ahora sólo un anuncio y consiste en la entrega de $ 100 por familia numerosa".

Latorre adelantó además que Santo Tomé figura como la primera ciudad para su ejecución, habida cuenta de los inconvenientes surgidos con el Solidaridad.

A su turno, el jefe municipal sostuvo que dicha suma de dinero será destinada al pago por 60 días de trabajo, que realizaron los promotores afectados.