Regionales: REGI-03

Breves del interior

Ansés en Helvecia


Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) visitará mañana la localidad de Helvecia, para brindar atención e información a los beneficiarios que así lo requieran, sobre subsidios, jubilaciones de ex agentes del Estado, prestación por desempleo para trabajadores de la construcción y toda inquietud referente a beneficios y prestaciones.

Atenderán desde las 10, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Helvecia.

Tras un plan estratégico


Coronda (C).- La Asociación Vecinal del barrio Juan de Garay Sur, de esta ciudad, entregó a autoridades municipales documentación referida a la necesidad de comenzar a trabajar en la definición de un Plan Estratégico para Coronda (PEC).

En este sentido, durante sendas reuniones con el intendente Oscar Romagnoli, miembros de su gabinete y con autoridades del Concejo Municipal, los vecinalistas solicitaron que los organismos oficiales convoquen a las entidades lugareñas para empezar con la tarea de debate sobre la ciudad que los corondinos quieren para el futuro.

Curso de capacitación


El Instituto Superior del Profesorado Dr. Chizzini Melo de Coronda, en respuesta a las nuevas demandas generadas por la docencia, llevó a cabo un proyecto de capacitación sobre organización y planificación de la acción tutorial, a cargo de la profesora Gladys Montiel de Ceresole.

En este caso la inquietud partió desde la Educación de Técnica N° 612 Eudacio Giménez. La propuesta contempla la creación de un espacio para el análisis y la reconstrucción de la funcional tutorial en el establecimiento, a partir de la implementación de la figura del profesor tutor en los 8° años de la EGB, función que representa desafíos frente a la complejidad de los diversos contextos en que se desarrolla.