Sucesos: SUCE-03

Evoluciona la embarazada
baleada por delincuentes

Fue herida durante el asalto al banco Itaú. Esta mañana le sacaron el respirador artificial. Hoy el juez debía indagar a los detenidos.


Buenos Aires.- La joven embarazada Yolanda Guirland, herida anteayer durante el asalto y toma de rehenes al banco de Flores evoluciona paulatinamente, informaron los médicos que la asisten en el hospital Alvarez.

El parte dado a conocer esta mañana señaló que "la paciente evoluciona paulatinamente y se controla constantemente su embarazo por monitoreos".

Voceros del nosocomio indicaron que Yolanda, de 23 años embarazada de 8 semanas, anoche recibió la visita de sus esposo, su hijo y su madre, la que momentos antes llegó de Corrientes.

La muchacha fue herida de un balazo en el abdomen cuando acompañó a su esposo al banco para retirar dinero al cajero automático, ubicado en la calle Pedernera, entre Ramón L. Falcón y la avenida Rivadavia, oportunidad en que irrumpieron tres asaltantes, uno de ellos con una granada.

Ante el juez


Por otra parte, los tres detenidos por la toma de más de 60 rehenes durante un intento de robo a un banco en el barrio de Flores declaraban hoy ante la Justicia, mientras que la Policía confirmó que uno de los asaltantes apresados había recuperado su libertad hace cinco meses tras cumplir una condena de dos años en el penal de Sierra Chica.

Además, los investigadores aseguraron que una caída del sistema de computación del banco Itaú Buen Ayre durante la mañana del lunes provocó demoras en las transacciones, lo que motivó que muchos clientes se encontraran dentro de la entidad en el momento en que los ladrones ingresaron para robar.

Fuentes policiales aseguraron que los tres detenidos por el intento de robo y toma de rehenes, identificados como Ricardo Domingo Romero, de 26 años; Marcelo Fernández, de 29; y Luciano Javier Campo, de 23; fueron trasladados a la Unidad Penal número 28 en calidad de incomunicados.

Responsabilidad


Fuentes policiales informaron que Romero fue el autor de los disparos que le provocaron heridas a Yolanda Guirlán, la mujer embarazada que se encontraba con su bebé en brazos efectuando movimientos en un cajero automático.

Además, destacaron que mientras Romero se encontraba dentro del banco, los investigadores se comunicaron con el Patronato de Liberados para recoger información acerca de su personalidad y, así, deducir cómo iba a actuar en este caso.

"Sabíamos que era muy temperamental, de armar barullo, pero que al final se iba a entregar vivo", explicó la fuente.

La Policía informó que los tres detenidos cuentan con antecedentes penales por robos contra la propiedad.

"Es más, la esposa de Romero aseguró que su marido había salido del penal de Sierra Chica a principios de este año tras cumplir una pena de dos años", dijo uno de los investigadores.