Sucesos: SUCE-05

Detienen a sospechosos de robos a mano armada


Personal policial de la Unidad Regional XIV detuvo en San Javier a cuatro personas -tres hombres y una mujer menor de edad- involucradas en asaltos a mano armada cometidos en la provincia de Corrientes.

Según informó el departamento de Relaciones Policiales de la provincia, un automóvil que se encontraba estacionado en la playa de un establecimiento Shell del lugar, llamó la atención de agentes policiales que patrullaban la zona.

Los uniformados notaron una actitud sospechosa en los ocupantes del VolksWagen Senda, dom TWI 686, en cuyo interior hallaron una pistola 11.25 con 20 cartuchos intactos.

Personal femenino requisó a la menor, de 17 años, hallando entre sus ropas un revólver calibre 38, con 5 cartuchos intactos.

Los hombres detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Barboza (46), Máximo Merlo (21) y Angel Ariel Fernández (20), todos domiciliados en Goya, provincia de Corrientes.

Sobre Fernández y Barboza -que llevaban sendos relojes de oro- pesa un pedido de captura librado por el juzgado de Instrucción N°1 de Goya, en el marco de una investigación por robo calificado.

Dos relojes como los secuestrados a los sospechosos habían sido robados a empleados de una empresa correntina, quienes los habrían recibido como premio por sus años de servicio.

Los investigadores advirtieron que el automóvil tenía pedido de secuestro, por cuanto había sido sustraído, en tanto que su documentación, su número de motor y de chasis, habían sido adulterados.

Además de las armas, pudieron incautarse un rollo de cinta para embalaje, un palo para gomas, gafas oscuras, un celular y gorros negros de lana.

Merced a los dichos de la menor, la policía presume que la banda se preparaba para cometer un ilícito en la zona.

Los cuatro detenidos fueron alojados en dependencias policiales, desde donde serán trasladados a nuestra ciudad.

Una vez aquí, deberán declarar ante el juez de Instrucción de la Séptima Nominación y el juez de Menores de la Segunda Nominación, donde ya se abrieron sendas investigaciones por tenencia y portación indebida de arma de guerra.