Sucesos: SUCE-07

Piden la nulidad de un remate en Tostado


La comisión investigadora del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Tostado solicitó al juez en lo Civil, Comercial y Laboral, Abraham Luis Vargas, que declare la nulidad total de un remate realizado en el mes de noviembre de 1999.

Los fondos obtenidos a partir de la subasta fueron transferidos por orden del magistrado a favor de otro juicio en el que era parte actora la esposa del ejecutor fiscal.

El pedido de nulidad expresa que "nunca pudo haberse ordenado -y mucho menos efectivizado- la transferencia de los fondos depositados a favor del juicio donde la esposa del ejecutor fiscal figura como actora".

La presentación realizada por los ediles sostienen que "groseramente se ha perjudicado económicamente al municipio".

El daño generado a la Municipalidad de Tostado fue fundado desde que el juicio de apremio "tuvo como objeto la percepción de una deuda en concepto de tasa general de inmueble, y a pesar de haberse subastado el bien en la suma de tres mil cuatrocientos pesos, no se percibió un solo peso del producido del remate".

La citada comisión investigadora está autorizada por la Corte Suprema de Justicia y el juez de la causa para tener acceso y revisar todos los expedientes iniciados por el municipio contra los particulares, a partir del año 1994, los que sumarían unas 400 causas.

A poco de iniciada la tarea, el Concejo ya realizó una veintena de presentaciones en las que advierte sobre serias irregularidades cometidas durante el proceso de la juicios, algunos de ellos ya con sentencias y remates realizados, y otros todavía en trámite.

El ejecutor fiscal interviniente en la tramitación de los expedientes cuestionados era el Dr. Heduerd Benavídez -cuyo estudio jurídico integra también el Dr. José Marincovich-, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado al magistrado actuante.