Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Otros mensajes


Una docente jubilada: "Deseo se aclare dónde estaba antes el señor Arzobispo de Santa Fe, si recién este año se acuerda de que estamos tan mal luego de 10 años de menemismo".

Lidia de Avenida Caputto: "Deploro la violencia en medio de la cual tuvo que casarse la hija del Dr. Cavallo. Pero también deploro la violencia que impide a millones de jóvenes argentinos, poder casarse y fundar una familia, ya que cuando no están desocupados ganan sueldos míseros que apenas les alcanza para comer, mal podrían alimentar a sus hijos. Yo sólo deseo que una justicia madura y responsable castigue con la pena que merecen a todos los responsables del vaciamiento y empobrecimiento del país que nos ha llevado al límite de la depresión y en algunos casos a la desesperación".

El "riojano", de barrio Candioti: "Creo que estos zopencos de nuevo pretenden -y por segunda vez- descontarnos más o menos el 13 % de nuestras magras jubilaciones. Lo que quieren los eternos conocidos, es que cobremos menos de $ 200 para que los viejos se mueran, ya que se gasta mucho con ellos, y así, poder ellos comprarse una estancia de U$S 9 millones en la ciudad de Colonia, República Oriental del Uruguay, como el tristemente célebre Alderete".

María Eugenia del Centro: "Por este medio quiero pedirle a las personas que han resultado sujetas a esta injustificable medida de ajuste, que no bajen los brazos, que no consientan la medida, hasta tanto todos los habitantes de este país, lo que incluye diputados, senadores provinciales y nacionales, jueces federales y provinciales, se hagan eco de la tan proclamada solidaridad nacional que siempre la pagan los que menos tienen. Ojalá el riesgo país siga subiendo y los mercados bajando, así esta situación explota de una vez y se empieza a tomar real conciencia de que este neoliberalismo salvaje no nos conduce a puerto feliz".

Raúl de Santo Tomé: "Quiero opinar sobre el discurso de De la Rúa. Siento la impresión de que el presidente argentino no sabe ni dónde está parado, ya que se pregunta dónde están los vivos y uno de ellos, que empobreció al país, lo tenía a su lado: el mismísimo Cavallo. Además, al decir que esto no debe ser tomado como un ajuste, está ofendiendo la inteligencia del pueblo. Me parece que a nuestro presidente se le quemaron los papeles".

Jorge de Cabaña Leiva: "Quisiera decirle a los legisladores que con un sueldo mensual de alguno de ellos, un agente de policía debe vivir 2 años y arriesga su vida para defender, no sólo la de los políticos, sino la de todos los ciudadanos. ¿Les parece justo? Y todavía no quieren acogerse a la emergencia ni tampoco al ajuste requerido por el gobierno nacional".

Sergio de Santo Tomé: "El Dr. De la Rúa habló de recortes con equidad. Le pregunto: ¿cree que es lo mismo sacarle $ 39 a quien gana $ 300, que $ 390 a quien gana $ 3000? ¿por qué no prueban los políticos de vivir con $ 600 por mes? A mí me dejó dos opciones: o les doy menos de comer a mis pequeños hijos, o dejo de pagar algunos impuestos. ¿Qué cree que haré? La clase dirigente y los grandes evasores fiscales tendrían que estar todos presos, pero para eso necesitaríamos 100 cárceles VIP".

Teresita: "En las veredas del Colegio Inmaculada, en su salida por General López y el club Ateneo, al igual que por 25 de Mayo, hace 10 años que se comenzaron obras y todavía no se han arreglado. Se colocaron 12 verjas en el Ateneo pero la vereda no se arregló, es inaudito que un colegio pago y solventado por el Estado presente esas condiciones".

Norma: "Grande fue mi sorpresa cuando fui a pagar un crédito en el Banco Hipotecario con dólares y me cobraron 3 pesos más por cada billete de $ 100 pesos, o sea que mi préstamo en vez de $ 300 fue con un recargo de $ 9. ¿En qué país vivimos? ¿quiénes son los verdaderos desestabilizadores de la economía entonces?".

Una vecina de Candioti Sur: "Fui testigo de cómo el concesionario de la Terminal de Ómnibus procedía a tomar medidas a lo largo de todo el predio. Parecía con serias intenciones de cerrar dicho lugar. Como vecino no estoy de acuerdo, ya que estaríamos marginados como antes, ¿cuántas cuadras deberíamos caminar hasta Crespo o Suipacha o el otro extremo, Catamarca? Pido a quienes les competa, escuchen este reclamo y usen la cabeza en beneficio de los vecinos, a ver de qué modo lo solucionan; de lo contrario, construyan una nueva terminal. También le pido a la Vecinal que tome un poco más de protagonismo en esta cuestión".

Amelia: "El sábado llevé a mis dos nietos al estreno de la obra Pinocho, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Realmente quedé asombrada por la actuación de los actores y por ser una obra para chicos interpretada justamente por chicos y adolescentes. Felicito a toda esa gente que, a pesar de su juventud, hace algo por nuestra cultura y que apuesta hacia el futuro".

Vecinos indignados: "Estamos en Amenábar al 3800 y este mensaje es para Aguas Provinciales. Hemos leído en El Litoral del domingo con profundo desagrado, que la empresa se vanagloriaba de la recolocación en forma vistosa y artesanal, de los adoquines originales del interior del Puerto. Distinto pasó con nosotros, ya que nos dejó las veredas rotas y cunetas tapadas que -en su mayoría- tuvimos que destapar nosotros mismos. Invito al señor inspector de Aguas, que se comprometió a dejar veredas y zanjas en condiciones, que cumpla. A la vez, solicitamos a este diario una nota con fotos, de otra manera, nos sentiremos discriminados. También rogamos que no llueva, porque si no, nos inundamos. El tramo es el comprendido desde San José a Roque Sáenz Peña por Amenábar".

Mercedes de Barranquitas: "¿Qué dirán los integrantes de la Caja del Seguro Mutual y el Sr. Maguid ante el inesperado ajuste? ¿no será oportuno pagar el 20 % que nos deben a los jubilados de antes del '98 y poder pasar este momento crítico? Invito a los señores a dar una respuesta".

A la Municipalidad


Roberto del Centro: "Reclamamos al intendente y concejales que en la asignación de los nuevos recorridos de las líneas de colectivos, previstos en la reciente Ordenanza de cambio de sentido de calles del microcentro, tengan en cuenta los graves inconvenientes que soportamos los vecinos de calle 4 de Enero entre General López y Mendoza, agobiados por un intenso tránsito de ómnibus urbanos y suburbanos (Línea L, entre otras). Entendemos que esta calle estrecha, sin semáforos y excluida del estacionamiento medido, no es apta para que circulen las enormes unidades de la ciudad".

María de la Costanera: "Tres quejas a la Municipalidad. El sábado pasado fui al Teatro, me sentí totalmente discriminada con respecto al trato que recibí, ningún acomodador y el personal de seguridad nos trató pésimo. No somos ganado. Por otro lado, desde marzo estoy reclamando para que extraigan un árbol de la vereda de Urquiza 3415, que ha roto toda la acera e impide el libre ingreso del portón. Y la última, ípor favor!, hagan algo con la Línea 16, los usuarios somos pobres víctimas de este obsoleto servicio".