Deportes: DEPO-01

Se van los tres mosqueteros

Archivo. Matías Donnet: Jugó 19 partidos y marcó 7 goles. Andrés Silvera: Jugó 17 partidos y convirtió 8 goles. Germán Castillo: Jugó 18 partidos y señaló 5 goles.

En Unión goles son dólares: festejaron el 62.5 de los gritos del último Clausura. Se fue Castillo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Está casi hecho lo de Silvera a Independiente. Se desprenderán sí o sí de Matías Donnet.


Suele pasar que un equipo se desprende, de golpe, de un goleador. Lo que no es habitual es que del día a la noche un equipo elimine casi todos los caminos que en el último torneo lo llevaron al gol en la red rival. Se dice, y el fútbol lo comprueba, que "la necesidad tiene cara de hereje". En Unión, la necesidad tiene cara de dólar. Por eso, los tres artilleros no vestirán más la casaca rojiblanca en el próximo Apertura.

En el efectivo equipo de Nery Alberto Pumpido, los tres mosqueteros hicieron de Unión una de las formaciones más goleadoras del torneo. Así, entre los tres -Matías Donnet, Silvera y Castillo- señalaron más del 60 por ciento de los goles del equipo. Una enormidad, sin dudas

Germán Castillo


Su venta quedó rubricada anoche. Lo pidió insistentemente Carlos Timoteo Griguol y vestirá la casaca de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El dueño de su pase, Angel Malvicino, vendió la mitad del "Pomelito" en 500.000 dólares.

En su momento, el pibe de la zurda habilidosa pasó a Lanús en 1.000.000 de dólares. Casi en el mismo dinero lo repatrió Malvicino. Venía de estar "colgado", casi dos años sin jugar, pero revivió de la mano de Pumpido: Nery lo puso como titular, le dio confianza y fue clave. Cumplió perfectamente el trabajo del carril izquierdo: ida y vuelta, marca, llegada y gol. Está en un buen momento

Andrés Silvera


Entre el jugador e Independiente de Avellaneda el contrato está arreglado. Lo raro es que entre Unión y la dirigencia roja también las cifras están arregladas: son 250.000 dólares por el préstamo por un año y una opción de compra al final de la temporada para Independiente (puede adquirir el 50 por ciento en 1.500.000 dólares).

Hay que recordar que Unión, que tenía la mitad del "Cuqui", le compró a la CAI de Comodoro Rivadavia el otro 50 por ciento en 800.000 dólares, pagaderos de la siguiente manera: 1 cuota de 80.000 al contado y otras 9 de 80.000 con documentos de Torneos y Competencias (TyC).

¿Por qué no se hace el pase?: porque Independiente propone pagar el préstamo desde diciembre y Unión quiere los 250.000 dólares ahora. "Lo vamos a arreglar de alguna manera", dijo un directivo esta mañana a El Litoral. El jugador se quiere ir de Santa Fe

Matías Donnet


Ayer terminó la novela del pibe de Esperanza: vino su representante Juan Luis Berros a Santa Fe y se firmó el contrato que liga a Matías Donnet a Unión hasta junio del 2003.

Como se sabe, Unión debe abonar 105.000 dólares de una deuda vieja. Para que siga en el equipo de Madelón, Unión debiera desembolsar 172.500 dólares de prima y 97.500 en carácter de sueldos por todo el año. Es imposible, acorde a la economía rojiblanca.

Hasta mañana a la noche se espera la respuesta del grupo español Eurofútbol: vence el poder que le extendió Unión para colocarlo en España a cambio de 3.000.000 de dólares.

Si no se lo puede vender, la directiva rojiblanca facultará al flamante manager Daniel Silguero para que lo coloque a préstamo en alguno de estos tres clubes grandes: River, Boca o San Lorenzo.

¿Cuál sería la idea en caso de no prosperar la venta a Europa?: primero, conseguir prestarlo por la temporada para evitar pagar los 270.000 dólares anuales del contrato; segundo, mostrarlo y cotizarlo en un club grande para una futura venta; tercero, si además se puede, cobrar algún buen dinero por dicha cesión a préstamo.

El "Madelonazo"


Hasta mañana, por cuestiones organizativas, se pueden reservar en la oficina de socios de Unión las tarjetas para el gran festejo del sábado por la noche en el gimnasio cubierto Angel Malvicino.

La agrupación Jubileo 1989 organiza el "Madelonazo inmortal", recordando el gol de tiro libre del actual DT de Unión en las finales con Colón.