Deportes: DEPO-05

Habrá 5 televisados por semana

TyC y AFA firmaron un acuerdo por 3 años. En los primeros doce meses, los clubes se repartirán 10 millones. Con ese dinero, intentarán amortiguar la crisis.


La AFA aprobó anoche en su habitual reunión de Comité Ejecutivo un quinto partido televisado en directo para el Apertura 2001 de primera división, decisión que aliviará en gran parte las flacas finanzas de los clubes.

La resolución final recién quedará firmada el próximo martes entre la AFA y la empresa Torneos y Competencias. El acuerdo convenido es por 3 años y a los clubes le ingresarán por el primero 10 millones de pesos, 11 por el segundo y 13 por el tercero.

Por ese encuentro adicional, los clubes embolsarán 10 millones de pesos, de los cuales el 25 por ciento irá a parar a las arcas de River y Boca.

El titular de la AFA, Julio Grondona, les manifestó anoche a los periodistas acreditados en esa casa que "usaremos todos los recursos" para contar con ese ingreso de dinero y precisó que el próximo jueves se presentará en el Banco Nación para cambiar los documentos que recibirá por los derechos de la televisación del quinto partido correspondientes al primer año.

Grondona indicó que el descuento de documentos será año a año y no todos a la vez. En caso de comenzar el Apertura en tiempo y forma, así se programarían los 5 televisados.

Viernes 3 de agosto, a las 21.10: Racing-Argentinos Juniors. Sábado 4, a las 19.10: Huracán-Chacarita Juniors. Sábado 4, a las 21.15: Rosario Central-Lanús. Domingo 5, a las 17.10 (el clásico): Vélez Sarsfield-Independiente. Domingo 5, a las 19.15: Talleres de Córdoba-River Plate.

En cuanto a la Primera B Nacional, habrá televisados el jueves a las 21.10, el sábado a las 17 y el lunes a las 21.10.

La salida de AFA


El titular de la AFA, Julio Grondona, explicó anoche que el pedido de aplazar el pago del 65 por ciento de la deuda fue denegado tanto por la gremial sindical como por el organismo laboral, razón por la cual en los próximos días "se abonará una parte importante de la deuda".

AFA había salido como garante de los distintos clubes para abonar el 65 por ciento de la deuda global (el 35 anterior fue cancelado en mayo pasado), valuada en una suma cercana a los 30 millones de pesos, antes del 31 de este mes.

La intención de los dirigentes de los diversos clubes consistirá en abonar 10 millones de dólares inmediatamente (el jueves próximo) con los recursos económicos que originará la aprobación del quinto encuentro televisado.

Esa primera cuota será distribuida a los clubes inmediatamente, y con los restantes 20 millones (aproximadamente), AFA piensa adelantar documentos, avalados por Torneos y Competencias.